Empresa y negocios | 14/02/2020

Huawei rechaza nuevas acusaciones de estados unidos

Huawei rechaza nuevas acusaciones de estados unidos

Brújula Digital |14|2|20|

Huawei rechazó categóricamente, en las últimas horas, las nuevas acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense sobre una presunta asociación delictiva para robar secretos comerciales de competidores en ese país.

Mediante un comunicado, la empresa china Huawei dijo que “esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia de dañar irrevocablemente la reputación y el negocio de Huawei por razones relacionadas con la competencia en lugar de la aplicación de la ley”.

Huawei aseguró que los nuevos cargos “carecen de fundamento y se basan en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales”.

El Gobierno de Estados Unidos acusó al gigante tecnológico de crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales. El escrito de acusación, que se dirige también contra dos compañías subsidiarias, se presentó ante tribunales estadounidenses e incluye otros cargos, entre ellos blanqueo de dinero, obstrucción a la justicia y violación de sanciones. 

Al contrario de EEUU, Gran Bretaña mostró su respaldo a la empresa china. Hace unos días, el primer ministro Boris Johnson tomó una decisión que desafió a Estados Unidos al anunciar que permitirá que Huawei participe en el desarrollo de la red 5G en ese país.

En esa ocasión, Huawei comunicó de inmediato su tranquilidad “por la confirmación del gobierno británico de que podemos seguir trabajando con nuestros clientes para continuar con el despliegue de la 5G” en el país