El encuentro ha sido propuesto para analizar la situación de Wilstermann, que busca eludir la pérdida de categoría luego de ser comprometido por un fallo del TAS en favor de Aurora.
Brújula Digital, Premium|21|12|25|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes de la División Profesional preparan una “reunión cumbre” para analizar si es posible o no modificar los ascensos y descensos de la temporada 2025.
La idea es llevar a cabo un encuentro vía Zoom en razón a que, por la temporada navideña, es complicado organizar una reunión presencial por la falta de cupos en los vuelos comerciales.
La cita podría ser confirmada para domingo o lunes, según una fuente consultada por PREMIUM.
El sábado hubo una junta en La Paz entre el presidente de la FBF Fernando Costa y dirigentes de Wilstermann. El club aviador plantea ser salvado del descenso directo, después de caer en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga debido a un fallo del TAS, que ordenó a la justicia deportiva boliviana dejar sin efecto los castigos que pesaban sobre Aurora.
Al salir del encuentro con Costa, dirigentes de Wilster informaron que se están barajando varias opciones. Una de ellas es poner a consideración del resto de los clubes la posibilidad de suprimir los descensos, lo que provocaría que en 2026 la cantidad de clubes en la División Profesional, que ahora es de 16, suba probablemente a 18 por dos ascensos directos en vez de solo uno.
El Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF ya emitió una resolución a través de la cual aplica el fallo del TAS, por tanto, deja sin efecto la quita de 33 puntos a Aurora y levanta la sanción de 3 años de suspensión a sus dirigentes, entre ellos el presidente celeste Jaime Cornejo.
Para este domingo y el martes, Competiciones de la FBF programó los partidos del indirecto entre ABB y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, el cruceño San Juan FC. En principio, ello significa que da por descendido a Wilstermann; sin embargo, el tema será analizado en Consejo de la División Profesional si, finalmente, los clubes confirman su aceptación a la reunión que ha sido propuesta.
BD/