cerrarBrujula La Cascada Felices Fiestas 900x470Brujula La Cascada Felices Fiestas 900x470
EXPRESS DISPLAYS1000×155
EXPRESS DISPLAYS1000×155
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 21/12/2025   14:32

Lara no consiguió sigla para participar en las subnacionales y denuncia que ofrecen candidaturas a su nombre

El vicepresidente Edmand Lara acusó a legisladores del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de negociar postulaciones regionales, usando su imagen indebidamente.

El vicepresidente Edmand Lara
Banner
Banner

Brújula Digital|21|12|25|

El vicepresidente Edmand Lara acusó a legisladores del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de negociar postulaciones regionales, usando su imagen indebidamente. Asimismo, la autoridad puso en duda su competencia en las elecciones paceñas, admitiendo que aún carece de un partido político que respalde su candidatura.

“Lamentablemente no hemos conseguido una sigla para participar en el departamento de La Paz y probablemente no participemos si hasta mañana (lunes) no conseguimos una sigla”, dijo Lara desde sus redes sociales.

Además, el vicepresidente manifestó que su preocupación surgió de una llamada de una diputada del PDC que asegura la que “dos diputadas del PDC estarían pidiendo carpetas a mi nombre, ofreciendo candidaturas y sonsacando dinero”.

El Vicepresidente advirtió con iniciar procesos legales si confirma que las diputadas Mejía y Baluarte ofrecen postulaciones utilizando su identidad. Lara aclaró que ninguna legisladora tiene aval para negociar a su nombre, desautorizando tajantemente cualquier oferta electoral realizada sin su consentimiento.

Lara precisó que las asambleístas estarían negociando postulaciones para sillas ediles en municipios paceños, citando puntualmente “las alcaldías de Guanay y Apolo”. “Si alguien está utilizando mi nombre para sacar dinero a la población, le pido que denuncie a la brevedad y yo mismo voy a iniciar el proceso correspondiente”, advirtió.

BD/AM/LE





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px