Las entradas comenzarán a venderse en línea desde el 7 de enero del siguiente año. Los romanos mantendrán su acceso gratuito al monumento. Tampoco tendrá costo ver la fuente a cierta distancia.
Brújula Digital|Agencias|19|12|25|
Desde el 1 febrero de 2026, los turistas que tengan en sus planes de viaje visitar en Italia La Fuente de Trevi tendrán que presupuestar un monto para ingresar a admirar el monumento. La visita a la fuente tendrá un costo de 2 euros y las entradas estarán a la venta desde el 7 de enero, reportaron hoy medios italianos.
La Fuente de Trevi ies uno de los monumentos más icónicos de Roma; la segunda atracción turística más visitada en ese país después del Coliseo Romano,
El periódico Corriere della Sera señala que el anuncio lo hizo el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, durante una conferencia de prensa, en la que explicó que el acceso al monumento dejará de ser gratuito durante el horario diurno, esto con el objetivo de regular la afluencia masiva de visitantes.
La autoridad municipal remarcó que los ciudadanos romanos continuarán teniendo acceso gratuito a la fuente; mientras que la obra seguirá siendo visible de forma gratuita desde cierta distancia.
El alcalde Gualtieri destacó que entre el 1 enero y el 8 de diciembre de este año, alrededor de nueve millones de visitantes llegaron hasta la fuente, un promedio de 30.000 personas por día, lo que ha llevado a las autoridades a debatir durante años estrategias para regular el acceso al lugar.
"La enorme afluencia de visitantes provoca un embotellamiento, consecuencia del ya famoso problema del turismo excesivo”, dijo la autoridad municipal.
Entre tanto, desde el 22 de diciembre, el personal encargado de controlar la circulación y vigilar la seguridad en la Fuente de Trevi garantizará el flujo controlado de visitantes.
La decisión de cobrar por el ingreso al monumento sigue a la tomada en 2023, cuando las autoridades italianas instruyeron cobrar 5 euros a cada visitante que desee visitar el Panteón, el antiguo templo romano dedicado a todos los dioses en la Roma imperial.
De acuerdo a estimaciones de las autoridades, con el cobro de 2 euros a cada turista extranjero que quiera visitar la Fuente de Trevi, cada año se podría recaudar unos 6,5 millones de euros.
Las entradas al monumento podrán adquirirse desde el 7 de enero en línea o directamente en el monumento, a través de tarjetas de crédito u otras formas de pago.
La Fuente de Trevi es la obra barroca más famosa y monumental de Roma, reconocida por la belleza de su escultura que representa a Neptuno y la tradición de la gente de tirar monedas para asegurar su regreso a Italia. La obra fue diseñada por Nicola Salvi y completada por Giuseppe Pannini durante el siglo XVIII.
La obra está ubicada junto a la fachada del Palacio de Poli, otro símbolo turístico de Italia.
BD/IJ