Al terminar el primer tiempo un aficionado se acercó a Dilio Rodríguez y le propinó un golpe, en un hecho aislado. El juez y sus colaboradores exigieron que se desaloje el estadio para reanudar el encuentro.
Brújula Digital, Premium|21|12|25|
El partido por el indirecto entre San Juan FC y ABB, este domingo en Montero, fue interrumpido debido a una aislada agresión que sufrió el árbitro Dilio Rodríguez al cabo del primer tiempo.
Una persona no identificada del público logró ingresar a la cancha y se acercó por atrás a Rodríguez, propinándole un golpe. El ataque fue aislado y no pasó a mayores.
Pero el segundo periodo no fue reanudado por orden del árbitro, quien esgrimió falta de seguridad debido a la poca cantidad de efectivos policiales presentes en el escenario.
Dilio Rodríguez y sus colaboradores exigieron que las graderías sean desocupadas por completo como condición para que la pelota vuelva a rodar, a pesar de que había tranquilidad y buen comportamiento de la poca afición que estaba en las graderías.
Mientras se jugaba la primera parte hubo explosión de petardos que el árbitro observó dos veces.
Al comenzar el encuentro el árbitro y sus colaboradores anularon un gol de San Juan FC por supuesta posición adelantada. Al no haber sistema de VAR, esa errónea sanción del juez no fue modificada.
A pesar de que estaba cerca, Rodríguez tampoco vio una clara agresión del jugador local Carlos Nava, quien dio un golpe en el rostro al futbolista de ABB Jhon Mena. La agresión era para roja directa, pero el árbitro la dejó pasar.
Al finalizar el primer tiempo, San Juan FC iba ganando por 1 a 0, gracias a un tanto de Diego Rodríguez desde un tiro libre a los 26 minutos.
Después de más de media hora de paralización, el partido finalmente fue reanudado con público en las tribunas.
BD/