Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
Empresa y negocios | 29/11/2021

Los mejores destinos turísticos para visitar en LATAM en el 2022

Los mejores destinos turísticos para visitar en LATAM en el 2022

Según Lonely Planet (2021), una de las mayores guías turísticas del mundo, el 2022 será el mejor año para hacer realidad los viajes pospuestos y explorar el mundo que aún permanece luego del paréntesis que supuso el Covid-19. Este año que concluye cerrará con más del 40 % de la población mundial vacunada, todo un logro considerando la reciente creación de vacunas avaladas. Gracias a esto, cada vez más países aceptan entradas con los más altos estándares de seguridad (OMS, 2021).

América Latina se suma a esta ola de confianza puesta en el año entrante. El compromiso de los países de la región a preservar sus espacios naturales y los avances tecnológicos en bioseguridad harán posible el disfrute de los destinos más apreciados de Latinoamérica. México y Chile, seguidos de Puerto Rico, son los países más mencionados por las casas de viaje para el verano de 2022 (bbc.com).

México

Según GQ, el país maya se cuela en la lista de los lugares más recomendados para el 2022, junto a países europeos pioneros en turismo, como Francia e Inglaterra. A pocas semanas de terminar el 2021, México es el país con más paquetes de booking de las grandes aerolíneas (LATAM, 2021). La Península de Yucatán es el principal destino, por encima de la Ciudad de México y la zona costera norte. En ella se encuentran playas cristalinas, gastronomía diversa y un gran legado prehispánico.

El centro ceremonial Maya, en Mérida, y la zona hotelera de Cancún son los lugares más frecuentados cada año. Playa del Carmen y Costa Mujeres son las regiones costeras más populares de la Riviera Maya después de Cancún. No en vano, el famoso Luisito Comunica, valiéndose de un editor de videos, pone en alto cada lugar de esta flamante nación.

Chile

La gestión chilena de la pandemia y la vacunación durante el año en curso ha hecho que el país cuente con alta credibilidad en cuanto a la reapertura de sus fronteras al turismo (efe.com, 2021). Santiago de Chile y el extremo nevado del país siempre han sido los atractivos más buscados. Sin embargo, la región en boga para el año entrante es San Pedro de Atacama.

Lonely Planet la describe como “una de las regiones más espectaculares del planeta”. Ubicada en el norte de Chile, destaca como uno de los paisajes desérticos más propicios para observar las estrellas y a pocos kilómetros se encuentra el Salar de Atacama, el depósito salino más grande del país (blommberglinea.com, 2021).

Puerto Rico

Su combinación de pasado colonial y bellezas naturales costeras hacen de la isla caribeña la tercera opción más recomendada. Las playas más paradisíacas a visitar en Puerto Rico son archipiélagos y cayos que se encuentran fuera de la isla, destacan Vieques y Culebra.

Por otra parte, el casco colonial de la capital, llamado “el viejo San Juan” es probablemente el mejor lugar para alojarse y vivir una experiencia completa. Son muchos los sitios de interés en la vieja ciudad, destacando sus “Museos de tiempo España” y puestos de gastronomía local. El lugar más visitado por los turistas en la capital puertorriqueña es la fortaleza El Morro, ubicada en el extremo norte de la isla. Casas de turismo local aseguran que San Juan tiene todo lo necesario para una experiencia inolvidable (travellemming.com, 2021).

Perú

Al igual que México, Perú es uno de los países que siempre será referente obligatorio en materia turística sudamericana por su gran legado histórico. La ciudadela inca de Machu Picchu, las ruinas de Chan Chan y la fortaleza de Kuélap muestran más de 5000 años de herencia precolombina.

Por su parte, la ciudad de Lima posee muchos sitios de interés a ser visitados. Si se desea comprender la historia de las antiguas civilizaciones de Perú, sus museos son la mejor opción por los tesoros milenarios que en ellos se encuentran, tales como cerámicas y rocas ancestrales. Por otro lado, la gastronomía de la ciudad es un gran motor que hace girar la sociedad y la cultura, destacando el universal ceviche, varias veces nominado como patrimonio cultural ante la Unesco (lonelyplanet.es, 2021). 

Argentina

Este año el país del tango recibió el premio al “principal destino” en los World Travel Awards (WTA), premios que se conmemoran cada año desde 1993 destacando lo mejor del turismo internacional. Buenos Aires, por su parte, se alzó con el premio al “Principal destino para festivales y eventos”. Desde entonces el turismo ha ido evolucionando exponencialmente (cnnespanol.com, 2021).

Más allá del moderno estilo urbano de Buenos Aires, su dinamismo y cultura, Argentina destaca por sus maravillas naturales, siendo la más popular las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil. El lago de Bariloche es también un destino irresistible para cualquier viajero durante cualquier fecha y la Patagonia ha pasado a ser un lugar que todos deben visitar si visitan el país gaucho.

Colombia

Los WTA, anteriormente mencionados, premiaron varias ciudades del país cafetero en su edición de este año. Bogotá, Cartagena de Indias, las Islas San Andrés y Santiago de Calí recibieron distinciones, y Colombia fue ganadora del premio al “Principal destino LGBT+”. (cnnespanol.com, 2021).

Lo anteriormente mencionado no ha hecho más que impulsar el desarrollo de los destinos turísticos colombianos para este 2022. Entre los principales se encuentra el casco antiguo de Cartagena con calles coloniales adoquinadas, la zona del eje cafetero en el noroccidente del país, “La ciudad perdida”, ubicada en las montañas de la Sierra Nevada y la ciudad de Medellín, una de las más tecnológicas e innovadoras del país. (elheraldo.co, 2021).

Costa Rica

Elogiado por Lonely Planet y los World Travel Awards, el país centroamericano se ha ganado un puesto en el ranking como destino por excelencia en Centroamérica. La llegada de turistas a suelo costarricense tiene un cierre favorable para el final del 2021, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Salud con el fin de garantizar el disfrute de sus maravillas naturales minimizando los riesgos remanentes del coronavirus (eleconomista.net, 2021).

El factor fundamental para el galardón es la biodiversidad de sus paisajes. El país cuenta con bosques nubosos, playas, ríos y valles. (forbescentroamerica.com, 2021).





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300