Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Una Gran Nación (UGN) firman una alianza estratégica para impulsar la Marca País, un proyecto clave para que Bolivia sea reconocida internacionalmente por su riqueza cultural, turística y gastronómica.
Panorama|04|12|25|
Cervecería Boliviana Nacional (CBN) formalizó una alianza estratégica con Una Gran Nación (UGN), colectivo que impulsa el turismo, la cultura e identidad nacional y que recientemente presentó la iniciativa Marca País y Turismo 2026, junto al Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira y la Ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folclore y Gastronomía, Cinthya Yañez.
A través de este convenio, ambas instituciones desarrollarán campañas, eventos y contenidos que visibilizan nuestras tradiciones, gastronomía y destinos emblemáticos. El acuerdo prevé cinco Cruzadas Nacionales que tendrán como foco el Carnaval de Oruro, el Salar de Uyuni, rutas gastronómicas, relatos culturales y acciones medioambientales, brindando a Bolivia una ventana al mundo desde su diversidad y creatividad.
“En CBN entendimos hace muchos años que la cultura es un motor de progreso. Sabemos que nuestra riqueza genera oportunidades, dinamiza economías y conecta a la población con lo que somos”, señaló Omar Herrera, Director de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía.
Cervecería Boliviana Nacional es una empresa profundamente ligada a la historia y vida cultural del país y reconoce que la cultura es un motor de progreso. Por ello, desde hace varios años impulsa acciones que fortalecen la identidad boliviana a través de sus marcas, entendiendo que la cerveza forma parte de numerosas tradiciones, festividades, experiencias turísticas y espacios gastronómicos. “Sumaremos esfuerzos para que Bolivia sea reconocida por la fuerza de sus tradiciones, la diversidad de su cultura y la autenticidad de su gastronomía”, añadió Herrera.
UGN liderará la estrategia Marca País con una visión de unidad, institucionalidad y proyección global, mientras CBN aportará su alcance nacional y su experiencia en gestión de marcas, desarrollo de eventos y acciones estratégicas alineadas a este fin.
La alianza contempla la promoción de festividades principales, el apoyo a chefs y cocineros nacionales, la protección de patrimonios culturales y la articulación de proyectos sostenibles, generando beneficios directos para el turismo y la economía del país.
“En CBN creemos que Bolivia no solo merece ser visitada, sino también celebrada; celebrada por su folclore, su gastronomía, su música y su naturaleza. Y desde hace muchos años lo hacemos realidad a través de nuestras marcas: con PACEÑA, que apoya y fomenta la cultura local y tradición de cada rincón del país, iniciando por las festividades de carnaval que dan pie al calendario cultural; con Huari, que eleva y promueve la gastronomía boliviana y la riqueza de nuestros sabores e ingredientes”, concluyó Ismael Vergara, Director de Marketing de CBN.