Las dos personas fallecidas son pobladores que bloqueaban el ingreso al lugar. Entre los heridos atendidos en el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo hay dos comunarios y una pareja de policías.
Brújula Digital|08|12|25|
Dos personas murieron y al menos ocho quedaron heridas esta mañana tras un enfrentamiento ocurrido en el ingreso al botadero de Colcapirhua, en la zona de Cotapachi (Cochabamba).
El director del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, Julio César Orozco, informó que en este nosocomio llegaron los dos fallecidos y cuatro heridos.
Agregó que los dos muertos son bloqueadores y entre los heridos hay otros dos comunarios y una pareja de policías.
“Desde las 8.45 en el servicio de Emergencia se han atendido heridos procedentes del enfrentamiento producido en Cotapachi, de los cuales lamentablemente dos personas llegaron fallecidas sin signos vitales y tenemos cuatro heridos, de los cuales son dos de cuidado”, dijo Orozco.
El director explicó que conoció que otros heridos fueron llevados a otro centro de salud. Reportes de medios indican que en total hay ocho personas lesionadas.
Muertes por bala
El director del hospital confirmó que las dos personas murieron por balazos.
“Al examen físico externo que se ha podido realizar se pudo evidenciar heridas que sugieren proyectiles de arma de fuego en la región del tórax de ambas personas fallecidas”.
Uno de los comunarios heridos atendidos en el hospital de Quillacollo tiene una herida en el estómago debido a arma de fuego y el otro, una fractura expuesta en el antebrazo derecho también producto de un balazo.
Orozco agregó que los policías pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Ambos fueron internados policontusos y uno de ellos se encuentra con traumatismo craneoencefálico.
El enfrentamiento ocurrió esta mañana cuando la Policía intervino el bloqueo al botadero que fue instalado por comunarios del lugar hace 12 días por un conflicto de límites. Los bloqueadores lanzaron petardos y detonaron una dinamita como advertencia, ante lo que los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.
Un jefe policial entrevistado por Unitel informó que sorprendió la cantidad de explosivos usados por los bloqueadores.
BD/JA