El entrenador de The Strongest lamentó el 0-3 de la primera parte. Valoró la reacción de su equipo en el segundo tiempo, aunque no fue suficiente. Dice que aún está la posibilidad de lograr el segundo lugar.
Brújula Digital, Premium|7|12|25|
“No merecíamos el resultado del primer tiempo, de ninguna manera, no teníamos que irnos con esa desventaja”, lamentó el director técnico de The Strongest, Joaquín Monasterio, luego de la derrota sufrida ante Always Ready este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El Tigre sufrió tres goles en la primera parte, ese resultado (0-3) fue determinante para la caída final. Después, aunque reaccionó en el segundo tiempo, no le alcanzó (2-3), por lo que quedó fuera de la lucha por el título y perdió el segundo lugar de la tabla a dos jornadas del final.
Monasterio presentó una alineación con cambios que modificaron el sistema de juego. Dijo que lo hizo en función de las necesidades y que estaba plenamente convencido de que fue la mejor decisión. Luego acotó que “hay reglas de Sub-20 y Sub-23, lo que hace que se generen cambios estructurales en el equipo”.
“El segundo tiempo fue totalmente nuestro, sin duda que no merecíamos irnos con la derrota. No nos alcanzó el tiempo” para empatar.
El DT destacó que el Tigre hubiera tenido “entereza y hombría” para disputar este juego y también los anteriores.
“Hemos disputado este torneo como tenía que jugarse, en ningún momento tuvimos facilidades, siempre todo fue dificultoso para nosotros. Pero hemos jugado con entereza en todas las canchas”, remarcó.
Por último, sostuvo que quedan “dos partidos y tenemos aún las chances de terminar segundos” y lograr la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026, aunque para ello The Strongest deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Bolívar tropiece.
El jugador Álvaro Quiroga, quien acompañó a Monasterio en la conferencia de prensa, valoró que el Tigre hubiera peleado “hasta lo último por el título a pesar del año que tuvimos”, con muchos problemas internos.
“Toca acabar el torneo de la mejor manera y esperando que tropiece Bolívar”, finalizó.
BD/