cerrarBrujula La Cascada Felices Fiestas 900x470Brujula La Cascada Felices Fiestas 900x470
EXPRESS DISPLAYS1000×155
EXPRESS DISPLAYS1000×155
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 07/12/2025   21:38

Always Ready gana sin errores arbitrales y celebra a lo campeón

“Me imagino que ahora no le echarán la culpa al árbitro”, matizó el DT de la banda roja Julio César Baldivieso, en alusión a la ola de críticas a los jueces por sus decisiones en partidos anteriores de su equipo.

Al final del partido, los jugadores de Always Ready dieron rienda a su alegría por el casi campeonato. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|7|12|25|

El arbitraje de Jordy Alemán fue bueno. El juez del partido entre The Strongest y Always Ready (2-3) tuvo una nota sobresaliente. Tal vez su único error perceptible lo cometió cerca del final al expulsar al jugador atigrado Sebastián Altamirano, una decisión que dio la impresión de que fue un exceso de su parte. 

A diferencia de muchos partidos anteriores, el arbitraje no estuvo en esta ocasión en el ojo de la tormenta. Como que en la conferencia de prensa el DT de la banda roja Julio César Baldivieso, con su conocida ironía lanzó una frase: “Me imagino que ahora no le echarán la culpa al árbitro” por la victoria de su equipo.

La alusión tuvo relación con los varios partidos en los que Always Ready ganó mientras los árbitros eran señalados por los errores que le favorecieron.

“Fue un primer tiempo espectacular”, subrayó Baldivieso sobre los tres goles que hizo su equipo para encaminar la victoria sobre el Tigre.

Como es habitual en él, dio todo el mérito al trabajo de sus jugadores y el esfuerzo que hicieron en el terreno de juego “en todos los partidos”. 

“Hay que coronar ahora esta hazaña”, dijo. Para ello, Always Ready solo necesita un punto de los seis que aún saldrá a jugar para coronarse campeón boliviano. 

En todo caso, los jugadores ya celebraron por adelantado la obtención de la corona, lo hicieron al final del partido con The Strongest. Cuando Alemán dio el pitazo final, se fueron al sector de la curva norte del estadio Hernando Siles, donde había una pequeña barra de la banda roja, y su alegría desbordante fue de campeones.

Luego, tuvieron que salir de la cancha cubiertos con los escudos de la policía, a fin de evitar que sufrieran cualquier agresión con objetos que caían desde el sector de preferencia.

El jueves, en El Alto, ante Guabirá, será seguramente la noche del festejo oficial.

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px