Patty se encontraba en una celda de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz desde el viernes de la semana pasada, luego que fue aprehendida instantes previos a que fuera a declarar a la Fiscalía.
La exdiputada del MAS Lidia Patty fue trasladada este lunes, cerca del mediodía, al penal de Obrajes, en la zona sur de La Paz, para cumplir cuatro meses de detención preventiva dispuestos por la Justicia por un caso de contratos incumplidos con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
Patty se encontraba en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz desde el viernes de la semana pasada, después de ser aprehendida instantes antes de que declare en la Fiscalía.
La exdiputada es investigada por presunto daño económico al Estado de unos Bs 3 millones. Según las pesquisas, recibió dinero en su cuenta personal por ocho contratos para ejecutar proyectos financiados por el FDI, que solo alcanzaron un avance del 50%.
Patty habría recibido unos Bs 700.000 en sus cuentas bancarias personales.
Además, tiene pendiente una segunda investigación por un proyecto de producción de miel que ascendió a Bs 650.000.
Patty fue denunciante en el caso “Golpe I”, proceso por el cual el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exdirigente cívico Marco Antonio Pumari fueron encarcelados. Ambos recuperaron su libertad hace unos meses.
BD/JA