Muchos surtidores del eje troncal ya no tienen diésel, lo que genera molestia en la población.
Brújula Digital|07|12|25|
Otra vez las largas filas en las gasolineras. Entre viernes y domingo, se reportó problemas en la comercialización de diésel y gasolina en las tres ciudades del eje troncal y El Alto. A punto de cumplirse un mes de la gestión del gobierno, aún no se resuelve la amenaza del desabastecimiento.
Según un reporte de Erbol, la demanda es sobre todo de diésel y en varios surtidores ubicados en carretas, choferes decidieron bloquear esporádicamente las rutas, a manera de protesta. Esta situación se detectó en tres puntos de El Alto: la avenida 6 de Marzo, el Molino Andino y la avenida Panamericana.
En la sede de gobierno, el problema se dio en el surtidor de la calle 35 de Cota Cota, donde varios conductores se organizaron para protestar.
En Cochabamba, hubo reportes de escasez de diésel en estaciones de servicio del área metropolitana y de algunas provincias. En redes sociales, se reportó largas filas de vehículos y maquinaria agrícola, en espera de adquirir el carburante. Finalmente, en Santa Cruz, las quejas se centraron en el Norte Integrado y las rutas hacia la Chiquitania.
El viernes, Asosur ya había advertido problemas en el sistema de distribución ejecutado por las nuevas autoridades de YPFB y la ANH. Este difícil panorama se da a horas de que se cumpla el primer mes del gobierno de Rodrigo Paz, que en reiteradas ocasiones garantizó que se acabarían para siempre las filas por gasolina.
BD/MZS