Las investigaciones del presunto caso de corrupción en torno a Emapa, ya requirieron la declaración de más de 20 testigos.
Brújula Digital|08|12 |2025
Se complica la situación de Franklin Flores y su esposa. Las investigaciones en torno a los presuntos hechos de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) arrojan nuevas revelaciones: Cinthya C., la esposa del exgerente de la estatal, movió de manera irregular Bs 374.000 de sus cuentas y, por otro lado, el matrimonio declaró la compra de un departamento en Bs 130.000, precio que aparentemente es irreal.
El fiscal anticorrupción, Johan Muñoz, confirmó que Cinthia C. ya está en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, tras la audiencia cautelar del sábado en la que un juez determinó cuatro meses de detención preventiva por sospechas de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en el marco de las investigaciones por daño económico al Estado con fondos de la estatal, caso por el cual Flores se encuentra prófugo.
El fiscal explicó que, tras revisar los movimientos bancarios de Flores, se estableció que la mayor beneficiaria de transferencias fue su esposa, quien recibió Bs 374.000, que luego “circularon de vuelta a la cuenta de Flores y a otras cuentas de empleados de Emapa, constituyéndose en tráfico ilegal”.
Otro serio indicio de actividad ilegal, está relacionado a un departamento de la pareja. En una declaración jurada de bienes y rentas, Flores dijo que adquirió el inmueble en Bs 130.000 de los padres de su esposa, no obstante, tiempo después, levantó un gravamen del mismo por Bs 650.000.
“Hay una lista de más de 20 personas que ya declararon en torno a este caso. Resta aún pedir movimientos financieros (de otros sospechosos) e información de Derechos Reales e instituciones financieras”, concluyó Muñoz.
BD/MZS