BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Empresa y negocios | 15/03/2021

Confirman que la Feria de la Alasita será inaugurada el 24 de marzo

Confirman que la Feria de la Alasita será inaugurada el 24 de marzo

Brújula Digital |15|03|21|

La Alcaldía de La Paz confirmó este lunes que se realizará la tradicional Feria de la Alasita el miércoles 24 de marzo, al mediodía, pues asegura que ya hay condiciones para realizarla y destaca que esta tradición forma para de la identidad paceña. Este martes 16 de marzo empezará la preferia de la Alasita, en la Av. Simón Bolívar.

“Queremos informar a la población que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas) ha tomado la definición de realizar la Feria de la Alasita este 24 de marzo”, informó el secretario de Culturas Andrés Zaratti.

La tradicional Feria de la Alasita es un evento cultural que se desarrolla cada 24 de enero en la ciudad de La Paz y que fue establecida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la ONU. Sin embargo, debido a que la segunda ola de la pandemia por la Covid-19, que en enero se encontraba en su punto más alto, tuvo que ser postergada para cuidar la salud y bienestar de la población paceña. Se anunció que la feria de la Alasita se realizará por alrededor de tres semanas y no se descarta acortar por algún motivo sanitario.

“Como sabe la población, el mes de enero, debido a la segunda ola de la pandemia, en un ampliado se tomó la decisión de postergar momentáneamente la Alasita hasta que se generen las condiciones más adecuadas para realizarla”, explicó Zaratti.

Ahora, y junto con Fenaena, la Alcaldía de La Paz asegura que brindará a la población y a los artesanos de la feria todas las medidas de bioseguridad y protocolos de seguridad durante la feria, pero anuncian que se tomará en cuenta el desarrollo de la pandemia para tomar otras medidas o suspender la feria si fuera necesario.

“Fenaena está dispuesta para trabajar y para la gran inauguración del 24 de marzo, para que nosotros hagamos la reactivación del sector productivo artesanal de nuestra querida Feria Alasita. Invitamos a los paceños y no paceños a nuestra querida feria; junto con la Secretaría de Culturas estamos coordinando todo el tema de bioseguridad”, dijo el secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón.





Arte Expresis BD