El alcalde paceño afirmó que la medida es una señal de solidaridad ante la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables.
Brújula Digital|20|12|25|
El alcalde de Iván Arias anunció la noche de este sábado que reducirá su salario en un 50% para destinar esos recursos a hogares de niños desamparados, como una respuesta directa a la difícil situación económica que atraviesa la población.
La decisión fue comunicada tras una reunión con juntas vecinales, gremiales, representantes del Control Social y de mercados de La Paz, donde —según explicó— escuchó testimonios de familias que enfrentan una situación “desesperada” por la crisis.
“Más allá de discursos o poses para las cámaras, he decidido reducir mi salario. De un ingreso aproximado de 19 mil bolivianos, percibiré 10 mil, y el resto será destinado a hogares desamparados”, señaló Arias en conferencia de prensa, al remarcar que las autoridades deben “predicar con el ejemplo”.
El burgomaestre sostuvo que no se puede permitir que la crisis afecte con mayor dureza a los sectores más vulnerables y afirmó que su aporte busca aliviar, aunque sea parcialmente, la situación de niños y niñas en situación de abandono.
Finalmente, Arias exhortó a otras autoridades e instituciones del Estado a sumarse a gestos de solidaridad en este contexto económico adverso. “Es momento de ser solidarios y actuar”, concluyó.
BD/ML