El TAS no solo falló a favor del club valluno, también “condenó” a la Federación Boliviana de Fútbol a cubrir la totalidad de los gastos del proceso y a pagar a los apelantes.
Brújula Digital, Premium|19|12|25|
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló este viernes a favor de Aurora; además, “condenó” a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar la totalidad del costo del arbitraje internacional.
El TAS le ordenó a la FBF a que deje sin efecto las sanciones de quita de 33 puntos al club Aurora y la suspensión de 3 años a los dirigentes celestes Jaime Cornejo y Sandra Ivón Valencia.
El fallo va más allá. En el numeral 6 determina que “los costos del arbitraje deberán ser asumidos en un cien por ciento (100%) por la Federación Boliviana de Fútbol”.
No trascendió el monto. Es posible que supere los 50.000 dólares.
Asimismo, en el numeral 7 el TAS le ordena a la FBF a que “cubra la suma de CHF 2,000 (unos 2.500 dólares) a cada uno de los Apelantes: Club Aurora, Jaime Edwin Cornejo Parra y Sandra Ivón Valencia Ramallo, por sus costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”.
El Laudo Arbitral del TAS fue emitido por un equipo conformado por un presidente y dos árbitros.
BD/