Promoción Empresarial|09|10|24|
La iniciativa financiera es integral que se adapta a las características y ciclos productivos de cada negocio. Además, es inclusiva, según los ejecutivos de la entidad
Banco BISA anunció el lanzamiento de ‘Mi Empresa’, una innovadora propuesta financiera que, a través de un crédito, ofrece una solución integral para empresarios informales, combinando financiamiento accesible con asesoría personalizada para diversas actividades económicas.
“‘Mi Empresa’ es una propuesta que se destaca por su agilidad en la aprobación de créditos, garantías accesibles y tasas de interés competitivas”, explicó el vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.
Los requisitos de este nuevo producto están adaptados a las particularidades de cada negocio, permitiendo a los empresarios informales acceder a los recursos necesarios para fortalecer y hacer crecer sus actividades económicas.
Además, se complementa con productos financieros adicionales y un acompañamiento continuo al cliente en todas las etapas del crédito.
¿Qué requisitos se necesitan para acceder al crédito ‘Mi Empresa’?
Este producto está dirigido a negocios independientes con al menos un año de operación continua. Los emprendedores deben ser mayores de edad y presentar una cédula de identidad vigente.
Como parte de la evaluación del cliente, debe proporcionar información que respalde sus ingresos, así como otros documentos que demuestren su actividad económica y situación crediticia. La documentación requerida puede variar según el monto solicitado y las garantías ofrecidas.
¿Por qué es diferente este crédito?
A diferencia de otros productos crediticios en el mercado, ‘Mi Empresa’ cuenta con el respaldo del Grupo Financiero BISA, ofreciendo un servicio financiero integral para los Microempresarios que se adapta a las características y ciclos productivos de cada negocio.
“Esto permite otorgar plazos y planes de amortización que se ajustan perfectamente al destino del financiamiento solicitado”, explicó Urquidi.
Además, un oficial el BISA proporciona asesoramiento continuo durante todo el proceso, desde la solicitud del crédito hasta su cancelación total. Este apoyo incluye la posibilidad de acceder a nuevos préstamos, ajustados a las necesidades y capacidades del cliente.
¿A quiénes se beneficia?
El crédito ‘Mi Empresa’ está dirigido a negocios de los sectores productivos, comerciales y de servicios para los microempresarios que buscan consolidarse y crecer. Esta iniciativa se enfoca en aquellos que necesitan financiamiento para mejorar y expandir sus operaciones.
Para evaluar la viabilidad de los proyectos, Banco BISA analiza la documentación presentada por los solicitantes y realiza visitas in situ a los negocios.
Esta evaluación considera las características del cliente, el monto requerido y las garantías ofrecidas, asegurando que el cliente tenga la capacidad de pago necesaria.
“Banco BISA espera que el crédito ‘Mi Empresa’ tenga un impacto significativo en la economía local, fomentando la inclusión financiera del sector informal, considerado uno de los pilares de la economía nacional. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los empresarios informales y por lo tanto de la población”, remarcó Urquidi.
Adicionalmente y para asegurar la sostenibilidad, Banco BISA ofrece un seguimiento constante al destino del crédito y la recuperación del mismo, identificando y solucionando oportunamente cualquier necesidad que surja durante el proceso.