Empresa y negocios | 10/01/2020

Banco Mundial proyecta crecimiento del PIB de 3% superior al año anterior

Banco Mundial proyecta crecimiento del PIB de 3% superior al año anterior

Brújula Digital|10|01|20|

El Banco Mundial proyectó el jueves, en su reciente informe de "Perspectivas económicas mundiales", que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se expandirá este año en 3%, y señaló que cerró en 2019 con un crecimiento de 2,2%. El informe también prevé que el PIB nacional crecerá 3,2% en 2021 y 3,4% en 2022.

Según el Banco Mundial, se espera que en 2020 el crecimiento regional, de América Latina y el Caribe, aumente a una tasa todavía tenue, de 1,8 %, a medida que se consolide el crecimiento en las economías más grandes y se eleve la demanda interna en toda la región.

“Esta proyección depende de que el consumo privado se acelere y las inversiones crezcan", advirtió la entidad multinacional.

El Banco Mundial alertó que la región continúa expuesta principalmente a riesgos de que el crecimiento se deteriore, en particular debido a factores externos, como los vinculados con el comercio y el financiamiento.

Una mayor desaceleración del crecimiento en China, en caso de que vuelva a agravar su disputa comercial con Estados Unidos, podría someter a la región a consecuencias negativas adicionales a través del comercio, los precios de los productos básicos y los canales de confianza, sostuvo el Banco Mundial.

El Presupuesto General del Estado prevé que la economía de Bolivia se expandirá este año en torno al 4,2%.