El vicepresidente dice que la población no debe cargar con la ineficacia en la lucha contra el narco y sufrir por la distribución de combustibles.
Brújula Digital|07|12|25|
El vicepresidente Edmand Lara vuelve a sorprender con declaraciones fuertes. Esta vez incidió en la corrupción en la Policía en torno al control y combate al narcotráfico y las implicaciones de esta actividad en la distribución de los combustibles.
“El tema (preocupante) para mí es la corrupción que hay en la Policía, porque ¿quiénes son los encargados de combatir al narcotráfico? La Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); pero más bien se aprovechan de la condición de que el combustible es una sustancia controlada”, sostuvo.
En la Asamblea de la Unión de Pueblos de Santa Cruz, realizada la noche del sábado en San José de Chiquitos, Lara admitió que muchos efectivos policiales cometen ilegalidades en torno al control, distribución y traslado de diésel, que es una sustancia incluida en la lista de precursores. “Hay policías que tienen informantes en las gasolineras, y en algunas gasolineras hacen venta ilegal de combustible (…). Y hay extorsión; se aprovechan de esta condición”, sostuvo.
En su mensaje a los asistentes al acto, la autoridad hizo una propuesta concreta: “tenemos que sacar de la Ley 1008 al combustible; tiene que dejar de ser una sustancia controlada”, para finalmente remarcar que “no es responsabilidad del pueblo que haya narcotráfico, es responsabilidad de la FELCN, y ¿quién está al mando de eso?, el Comando General de la Policía Boliviana. Que no nos echen la culpa y nos carguen el problema a los que realmente queremos trabajar”.
BD/MZS