Empresa y negocios | 20/02/2020

COFAR recibe triple certificación ISO

COFAR recibe triple certificación ISO

Alex Granier (izq), gerente general de COFAR; Claudia Arandia, gerente general de Icontec y José Pérez, gerente de calidad de COFAR, en el acto de entrega con los certificados.

Brújula Digital |20|2|20|

Laboratorios COFAR se hizo acreedor de una certificación Sistema Integrado de Gestión (SIG) al haber cumplido con estándares internacionales en las áreas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018).

La certificación obtenida avala que la empresa farmacéutica ha desarrollado mecanismos de gestión que se homologan a los modelos definidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza.

Con esta nueva certificación, COFAR garantiza la eficiencia y la calidad de sus procesos y productos, que sus mecanismos de gestión se adecúen a las normas ambientales, además de velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, dice una nota de prensa.

COFAR recibió esta recertificación gracias a la consistencia en su Sistema de Gestión Integral; la empresa ha mantenido eficiencia en la planificación y el control de los procesos, además de trabajar en la satisfacción continua de los clientes, pacientes y socios comerciales.

COFAR cuenta con certificaciones ISO desde 2008 y, con este nuevo reconocimiento, la certificación SIG, obtenida en el año 2017 y que se extenderá hasta el 2023, se consolida dentro del selecto grupo de empresas e instituciones con certificación ISO en Bolivia, señala una nota de prensa.

Claudia Arandia, representante de Icontec, detalló el proceso de calificación al que tuvo que someterse la farmacéutica para conseguir la certificación: partiendo de un proceso de auditoría de un ponente imparcial, hasta la evaluación del Consejo Directivo de la certificadora “que avaló, con la aprobación del ponente, la emisión de los certificados”, explicó.

Durante el acto oficial de entrega de los certificados, realizado el 19 de febrero (ayer), en los laboratorios de la corporación en La Paz, el gerente general de COFAR, Alex Granier, resaltó que esta es una motivación para acometer nuevos retos, tanto en la calidad de los productos y en el respeto al medioambiente, como en el bienestar del personal. “Tenemos el compromiso de la mejora continua y esta certificación nos eleva la vara”, dijo. Además, destacó que esta es la única farmacéutica en haber obtenido la certificación SIG.

Finalmente, Arandia agregó que la recertificación está avalada por el Foro Internacional de Acreditación.