Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Promoción Empresarial | 01/10/2023

BancoSol inaugura su nueva Regional Sur y Agencia España en un edificio emblemático en Sucre

BancoSol inaugura su nueva Regional Sur y Agencia España en un edificio emblemático en Sucre
Promoción Empresarial |01|10|23|

El BancoSol ha puesto en valor, restaurando y revitalizando, un Monumento Nacional esencial del paisaje urbano de Sucre, ciudad Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Humanidad. 

En este edificio del siglo XVIII ubicado en la Plaza 25 de Mayo de esta capital, la entidad líder en microfinanzas de Bolivia inauguró el miércoles su nueva Oficina Regional Sur y Agencia España, desde donde seguirá impulsando el progreso de empresarios y empresarias de la microempresa, aportando a la reducción de la pobreza y al desarrollo del país.

En la noche del miércoles, con una presentación sin precedentes de luces, tecnología y música, BancoSol dio a conocer su nueva presencia en la Ciudad Blanca abriendo las puertas de su oficina histórica ubicada en un edificio de tres plantas construido en las épocas colonial y republicana, pero que a la fecha fue completamente restaurado integrando el pasado y el presente con armonía.

“Comprendimos muy bien su importancia histórica y el año 2022 asumimos el desafío de poner este edificio en valor, restaurarlo y revitalizarlo como patrimonio cultural y una herencia para las generaciones futuras”, expresó el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul, en el acto inaugural en el que han estado presentes el Secretario General de Coordinación de la Gobernación del Departamento de Chuquisaca, Santiago Arana; autoridades y representantes de la Alcaldía Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor San Francisco Xavier, así como medios de comunicación regionales y nacionales.

El principal ejecutivo del Banco complementó que al cumplir el objetivo trazado, BancoSol reafirma su vocación de servicio para trabajar en beneficio de la población sucrense. “Y cuando estamos a dos meses de cumplirse 32 años de la declaración de Sucre como ciudad Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estamos seguros de que la restauración de este Monumento Nacional realzará esa fecha”, afirmó.

Por su parte Marcelo Escobar, gerente general de BancoSol señaló: “En esta histórica ciudad, en este histórico momento, que es quizá el de mayor trascendencia para BancoSol, nos comprometemos a fortalecer aún más nuestro propósito. Desde aquí, brindaremos servicios financieros que no sólo impulsarán el crecimiento económico de nuestra comunidad y nuestro país, sino que también honrarán su rica herencia cultural”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que “en la fachada de esta antigua vivienda está escrita una historia y nos sentimos muy orgullosos de que la sociedad sucrense la haga suya, porque es suya”, dijo Escobar.

Con una inversión de cerca de 3 millones de dólares, BancoSol adquirió y restauró el inmueble de 1,392 metros cuadrados construidos rescatando y preservando galerías, el patio principal, la cúpula, gradas, barandas y empapelados, devolviendo una atmósfera colonial al inmueble logrando su integración con la arquitectura de la Ciudad Blanca de América.

Por su parte, la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, afirmó que esta acción junto a otras son una muestra del compromiso que tiene el Banco con la sociedad y la cultura del departamento, “porque en BancoSol trabajamos por ser parte del cambio, inspirados en una motivación esencial: Soñar en grande. Mejorar el futuro”, apuntó.

BancoSol en Sucre

Son 25 años que BancoSol está presente en Chuquisaca, principalmente en Sucre, impulsando una nueva forma de hacer banca responsable, inclusiva y sostenible.

La entidad atiende a más 60 mil clientes en el departamento (48% son mujeres y el 51% son hombres), contando para ello con 65 puntos de atención financiera: 5 agencias, 37 Corresponsales Sol Amigo Express, 11 Puntos Sol Amigo, y una red de 10 cajeros automáticos. “Trabajamos con un equipo humano de 158 colaboradores y colaboradoras en la Regional Sucre de BancoSol, quienes cada día se esfuerzan y acompañan a cumplir sus metas a empresarios de la microempresa de Sucre”, destacó el gerente regional sur de BancoSol, Eddy Arze.

A julio 2023, el Banco ha impulsado los negocios de 12.931 clientes de la ciudad de Sucre con créditos que ascienden a los 84,1 millones de dólares, con un crédito promedio de $us 7.522. 

Asimismo, como resultado de promover la cultura del ahorro para contribuir a la salud financiera, 60.222 clientes de Chuquisaca confían sus ahorros en BancoSol, a quienes brinda rentabilidad y seguridad, sumando un total de 38,2 millones de dólares.

Un banco que impulsa el talento y la cultura 

Junto a la inauguración de la Oficina Regional y Agencia España, también abrió sus puertas el Espacio Cultural MIC BancoSol Sucre, con el objetivo fundamental de brindar un espacio de exposición y promoción de las creaciones y el arte de empresarios y empresarias de la microempresa, artistas plásticos y escritores emergentes sucrenses, así como de difusión de la cultura boliviana.

En la primera temporada exponen Karen y Flavia Yuca Salcedo de Du Du Artesanías con sus creaciones tejidas a mano con crochet; también la escultora Rosse Mary Torres Claure con plantas decorativas en macetas de cerámica con bellos diseños y acabados. Y además la artista Analy Fuentes Caballero con originales pinturas y cuadros.

El compromiso de BancoSol con la sociedad se manifiesta también en una alianza con la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, con la cual ha reabierto la escuela de música “ClaveSol Sucre” con el desafío de impulsar el talento y habilidades musicales de 80 niñas, niños y jóvenes entre 5 a 17 años a quienes brinda clases gratuitas en canto coral y violín, contando para ello con reconocidos profesores de esta casa superior de estudios con más de 14 años de experiencia en formación musical.

BD

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


arte-para-web
arte-para-web
bk-cuadrado
bk-cuadrado