Un equipo de rescate armado por sus compañeros hizo un rastrillaje durante cuatro días. El cuerpo fue arrastrado 50 kilómetros.
Brújula Digital|17|12|25|
Se confirmó la peor de las noticias. Apareció el cuerpo sin vida de Darío Pizarro, guardaparque del Parque Nacional Amboró, desaparecido desde el pasado sábado cuando la riada azotó la zona donde trabajaba.
Según informa el portal Sumando Voces, el cadáver fue arrastrado más de 50 kilómetros desde la comunidad Quebrada León hasta Warnes. Samuel Puquimia, guardaparque que trabaja en la misma zona del campamento El Tigre, encontró el cuerpo de su compañero tras un intenso operativo de búsqueda desarrollado en condiciones extremas, entre palizadas, lodo y fuertes corrientes de agua.
Erika Bayá, integrante del Colectivo Alas Chiquitanas, remarcó el esfuerzo de los guardaparques que participaron en la búsqueda. “Han caminado muchísimas horas, con dolor y esfuerzo, buscando a un compañero con el que compartieron años de trabajo”, señaló.
Días antes fue confirmada la muerte de Mario Pizarro, padre de Darío, quien también, junto con otras decenas de personas, fue arrastrado por la riada. Sumando Voces reporta que la víctima contaba con más de 10 años de experiencia como guardaparque en Amboró. Era parte del reducido equipo que actualmente cuenta con cerca de 10 efectivos, cuando años atrás superaba los 20.
BD/MZS