Las ausencias de los habituales convocados obligan a Óscar Villegas a elegir un arquero debutante en la Verde, el domingo ante un combinado del sindicado peruano de futbolistas.
Brújula Digital, Premium|17|12|25|
El Sub-17 Gerónimo Govea o Bruno Poveda será el arquero de la selección nacional el domingo, en el partido amistoso frente a un combinado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú, que se llevará a cabo en Chincha.
Cualquiera que sea el elegido por el técnico Óscar Villegas, hará su debut en la Verde absoluta, debido a las bajas de los tres habituales convocados, quienes no están a disposición en esta ocasión.
En la nómina original para este partido no fue tomado en cuenta el golero de Alianza Lima Guillermo Viscarra. Sí estaban Carlos Lampe (Bolívar) y Rodrigo Banegas (The Strongest).
Sin embargo, la Academia y el Tigre decidieron no ceder a ninguno de sus jugadores convocados en razón a que sus equipos están afrontando los partidos semifinales de la Copa Bolivia de la División Profesional.
Govea, del Montevideo Wanderers de Uruguay, es el arquero de la selección nacional Sub-17 que asistió al Mundial de Catar. Por sus buenas actuaciones en ese campeonato, donde fue la figura boliviana, en noviembre ya fue convocado al seleccionado absoluto para los partidos frente a Corea del Sur y Japón.
Poveda, cuidapalos de Gualberto Villarroel San José, fue llamado a último momento por las bajas de Lampe y Banegas. El martes ya se puso a órdenes del cuerpo técnico en las sesiones llevadas a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
Villegas presentará el domingo una formación inédita por una cantidad importante de ausentes, entre futbolistas del exterior y del medio nacional.
BD/