Empresa y negocios | 08/05/2020

Entel lanza página web gratuita que no consume megas y con contenido educativo

Entel lanza página web gratuita que no consume megas y con contenido educativo

Brújula Digital |08|05|20|

La estatal Entel lanzó el viernes una página web gratuita que no consume megas con contenidos educativos del área de salud y productiva, además de programas de entretenimiento para el conjunto de la familia.

“Entel ha decido lanzar la página web gratuita que no consume megas, en la cual se difundirán contenidos educativos, del área de salud y entretenimiento”, informó el gerente general de la estatal Entel, Eddy Luis Franco.

El ejecutivo explicó que el sitio web está alimentado con información educativa, mensajes sobre la prevención y contención del coronavirus, datos sobre emprendimientos, así como la capacitación y promoción de las plataformas digitales.

También indicó que en la página web la ciudadanía puede ver videos de resúmenes de algunos libros, películas bolivianas, documentales y otros productos audiovisuales, sin ningún costo.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que el lanzamiento del sitio web es parte de una primera fase para que la gente pueda acceder a información, principalmente educativa, pero también pueda entretenerse.

Anunció que en la segunda fase de la página web gratuita, se fortalecerá la teleeducación, para lo cual Entel y el Ministerio de Educación elaboraron un plan.
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, ratificó que la iniciativa es parte de un plan gubernamental para contribuir "al salto digital", que se ha asumido a pasos acelerados, a raíz de la pandemia del Covid-19.
"Es muy importante hablar de la educación virtual y a distancia, para lo cual los medios estatales tienen un papel importante en todo este proyecto, que está encadenado y tiene que ver con el uso de internet y de los medios tradicionales", aseguró Fernández.
Franco mencionó que el contenido del sitio está almacenado en servidores de Entel Bolivia y no existen enlaces a otros sitios que gasten megas.
El gerente aseveró que con esto se garantizan que los clientes, que cuenten con una línea Entel en sus móviles, tablets o sus computadoras, puedan navegar gratis.
La telefónica informó que entre las áreas que se pueden encontrar en el espacio están Entel Educativo, Entel Talk, Entel Tech, Entel Video y Entel FM.
También se pueden hallar temáticas en educación, ecología y medio ambiente, sociedad, psicología, tecnología, economía, deporte, salud, música, cultura, cine, ayuda a las pequeñas y medianas empresas, las olimpiadas de programación, hackatons, Lego Educación, cursos de Robótica, temas sobre la etapa del postcoronavirus en foros, chats y material digital.
Franco señaló que el desarrollo del sitio web se consolidó gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Museo del Aparapita, Bolivia Cine, Nueva Economía, la Comunidad Digital de Emprendedores Coraje y la Secretaria de Culturas de la Alcaldía de La Paz, entre otros.