Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Empresa y negocios | 22/10/2021

BNB estrena su nuevo edificio corporativo en la zona Sur de La Paz

BNB estrena su nuevo edificio corporativo en la zona Sur de La Paz

Brújula Digital |22|10|21|

A pocos meses de cumplir 150 años de vida, el Banco Nacional de Bolivia S.A. presentó su nuevo edificio corporativo en la zona sur de la ciudad de La Paz. En las nuevas instalaciones, además de las oficinas ejecutivas, funcionará una agencia que prestará todos los servicios y dispone de un espacio para la banca digital y para el autoservicio con varios cajeros automáticos. Una planta del edificio está ocupada por el centro de innovación del BNB, que fue el primero de su clase en implementarse en un banco en Bolivia.

El nuevo edificio del banco tiene una superficie total construida de 7.523,42 mts², está situado en las avenidas Los Sauces y Arequipa de la zona sur de la ciudad y su diseño contemporáneo se complementa de manera armoniosa con su entorno y con la imagen corporativa del BNB. Resaltan los aspectos relacionados con la bioseguridad, la modernidad, la funcionalidad y la sostenibilidad.

“Para nosotros es muy grato presentar el nuevo edificio corporativo del banco en la ciudad de La Paz. La inversión en la infraestructura, tecnología, equipamiento y en los estándares más altos de seguridad y funcionalidad ha merecido la mayor de las prioridades, privilegiando la agencia en la planta baja para que los usuarios financieros reciban un excelente servicio con mucha comodidad. En todos los pisos se priorizó el bienestar laboral de los colaboradores del banco con espacios de trabajo abiertos y amplios, y áreas de esparcimiento y descanso internas y al aire libre. Con el nuevo edificio, el BNB consolida, una vez más, su liderazgo y su visión a futuro donde el cliente está primero”, mencionó Pablo Bedoya, Presidente del Directorio.

Crecimiento de la institución, negocios y aporte al país

El BNB es el primer banco de Bolivia ya que fue fundado en 1872. Desde entonces, el banco se ha caracterizado por tener hermosos edificios históricos en varias ciudades del país, otros modernos y el que se inaugura ahora es el considerado de última generación. Asimismo, el banco renueva y refacciona permanentemente sus oficinas y agencias dotándoles de tecnología, funcionalidad y un buen lugar de trabajo.

Además, en el caso de la nueva edificación, el BNB propone un concepto renovado de atención de negocios para sus clientes con el objetivo de mejorar su experiencia y atraer nuevos clientes.

Espacios colaborativos y multifuncionales

El nuevo edificio corporativo también fue diseñado con el objetivo de brindar una nueva experiencia de trabajo a los colaboradores del banco, con la implementación de espacios abiertos, colaborativos y multifuncionales, con oficinas de tamaño suficiente para la optimización de sus elementos.

“Contamos con oficinas adaptadas a metodologías ágiles de trabajo, en ambientes colaborativos amplios y también al aire libre, que facilitan e impulsan la creatividad de nuestros funcionarios para el desarrollo de ideas innovadoras e integrales. Buscamos que nuestros colaboradores puedan realizar sus tareas en espacios donde se sientan cómodos y contentos, y de esta manera, potencien su rendimiento”, añadió Bedoya.

Bioseguridad como elemento primordial

En el marco de las políticas de bioseguridad de la institución, el BNB continúa con la implementación de todas las medidas de seguridad y de salubridad dentro de su nuevo edificio, como en todas sus agencias a nivel nacional, cumpliendo con las normas establecidas para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes. Para esto, se ejecutan rigurosos estándares internacionales de bioseguridad, con base en las políticas de distanciamiento y los aforos requeridos.

Una edificación sustentable

Otro de los conceptos relevantes de la nueva edificación del BNB es la sostenibilidad. El banco consideró en su diseño y operación el ser amigable con el medioambiente, promoviendo el uso de energías más limpias que contribuyen al cuidado del entorno.

“El cuidado del medioambiente es prioritario para garantizar un mundo sostenible para las próximas generaciones, por lo cual, el nuevo edificio corporativo del BNB tiene un diseño pro medio ambiente que, a través de la gestión de la eco-eficiencia, impulsa la reducción del consumo de recursos energéticos, como la energía eléctrica, mediante el uso de paneles de energía fotovoltaica, minimizando así el impacto ambiental”, mencionó Bedoya.

Los paneles de energía fotovoltaica del BNB contribuyen al ahorro de energía en el consumo total de la edificación, a través de un sistema de iluminación dimerizable, que permite regular la intensidad de la luminaria. Los paneles se encuentran en una superficie de 270mts².

Galería de exposición de arte

Las instalaciones del nuevo edificio corporativo del BNB cuentan con una galería de arte, construida con el objetivo de apoyar a los artistas bolivianos de todo el país, brindándoles un espacio único, amplio y vanguardista para la exhibición de diversas obras bolivianas, y así fortalecer el compromiso del banco con los artistas y el desarrollo de la cultura del país.

Actualmente, se encuentra exhibida la exposición “Desierto BXL 7221” del reconocido artista boliviano Gastón Ugalde, quien, junto a Cecilia Bayá, Directora de la empresa Oxígeno Cultura Visual, fueron los encargados de realizar el primer montaje.

Agencia La Florida: Un nuevo espacio para estar más cerca de sus clientes

El nuevo edificio corporativo también cuenta con una agencia integral en sus instalaciones, con un modelo de atención que brinda un servicio digital y asistido a los clientes.

La nueva Agencia La Florida tiene un piso destinado para sus clientes de Banca Empresas y otro específico para Banca Personas, para otorgar atención personalizada a cada uno de estos segmentos. Además, cuenta con una zona de cajas y plataformas, con una oferta de valor más ágil y eficiente. Tiene un autobanco en el subsuelo y la Gerencia de Innovación dispone de toda una planta especialmente acondicionada que favorece la creatividad y la innovación.

“Abrimos una nueva agencia para estar más cerca de nuestros clientes y brindarles mayores comodidades, esta vez en la zona La Florida de la zona Sur de la ciudad. Nuestra nueva agencia integra el mundo físico con el digital y tiene espacios que permiten que los clientes sean autosuficientes al momento de realizar transacciones a través del uso de canales digitales; y a su vez recibir atención personalizada de parte de nuestros funcionarios”, indicó Bedoya.

En la Agencia La Florida existe una zona de autogestión Online en la que los clientes pueden realizar sus solicitudes de crédito de manera remota, entre otras, así como acceder al portal transaccional para realizar sus transacciones bancarias o utilizar cualquiera de los varios cajeros automáticos que funcionarán las 24 horas del día.  

Por otra parte, con el fin de entregar mayores comodidades, las instalaciones tienen una zona de estacionamiento para los clientes que visitan la Agencia La Florida o el edificio corporativo, y una zona de autobanco para las personas que deseen realizar sus operaciones bancarias desde su vehículo.

Los clientes y usuarios del BNB pueden apersonarse a la nueva agencia La Florida ubicada en la Avenida Arequipa N° 8277 de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 15:00 y los días sábado de 09:00 a 13:00.

“No hemos querido dejar pasar el mes de octubre entregando el edificio del BNB como homenaje a la fundación de la ciudad ‘Nuestra Señora de La Paz’. Estamos seguros que el hermoso edificio que inauguramos destacará y aportará a lo modernidad de la urbe. Hemos invertido muchos recursos en el edificio, hemos generado trabajo para cientos de personas y continuaremos con nuestros esfuerzos en toda Bolivia. El próximo año, el 4 de marzo, el banco cumple 150 años de vida y para esa gran ocasión prepararemos un festejo a nivel nacional para celebrar el que será uno de los acontecimientos más destacados en nuestro país”, concluyó Bedoya. 





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1