Omar Peñaloza fue posesionado por el ministro de Planificación del Desarrollo, Fernando Romero.
Brújula Digital|02|12|25|
Omar Alfredo Peñaloza asumió esta tarde el cargo de viceministro de Ciencia y Tecnología, en un acto efectuado en el Ministerio de Planificación.
En sus primeras palabras como nueva autoridad, Peñaloza adelantó que una de sus prioridades será “la transformación digital” y remarcó que trabajará bajo la premisa de que “la tecnología es un instrumento poderoso para mejorar la vida, educación y salud” de los bolivianos. Asimismo, comprometió los máximos esfuerzos de su despacho en una de las demandas más urgentes en el rubro: “cerrar las brechas digitales para potenciar el talento boliviano”.
Tras tomarle juramento, el ministro de Planificación del Desarrollo, Fernando Romero, instó al flamante viceministro a “adaptarse a los desafíos y responder a las instituciones científicas globales”.
El titular de esta cartera de Estado fue enfático en reafirmar que una de las prioridades de “las nuevas políticas” que implementa el gobierno nacional apunta a “vincular las universidades con las industrias” y, de paso, “buscar que los jóvenes científicos puedan quedarse en el país para realizar una transformación profunda”. Esa fue otra de las recomendaciones a Peñaloza.
BD/MZS