Tras prestar su declaración en la Fiscalía, quedó aprehendido junto a su hijo y socio.
Brújula Digital|01|12|25|
El máximo ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, fue detenido en el marco de las investigaciones y acciones judiciales en torno a los presuntos casos de corrupción en el manejo de la harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla.
A inicios de la tarde de este lunes, Ríos se presentó a declarar en la Fiscalía de La Paz y una vez que concluyó la toma de su testimonio, las autoridades determinaron su aprehensión junto con la de su hijo, que sería su socio y presunto copartícipe en las actividades irregulares que también tienen que ver con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), hoy intervenida.
La red Erbol da cuenta de breves declaraciones de Ríos, mientras era trasladado por efectivos de la Policía: “soy inocente”, aseguró y afirmó que el proceso en el que se lo inculpa “es por afanes políticos”.
En el marco de la misma investigación, pesa una orden de captura contra Franklin Flores, exgerente de la Emapa, quien estaba con detención domiciliaria, pero desde el pasado viernes está con paradero desconocido.
Ríos también se vio involucrado, en las últimas horas, en una infracción de salubridad: su horno de panificación fue clausurado porque en una inspección se halló en el reciento un ratón muerto en el área de manipulación de insumos y elaboración de pan de batalla.
BD/MZS