El caso se refiere a incumplimiento de contratos en ocho proyectos agrícolas, lo que habría causado daño económico al Estado.
Brújula Digital|03|12|25|
El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) fue intervenido este miércoles por Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía por un caso de incumplimiento de contratos en ocho proyectos agrícolas y que involucra a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.
“Sobre el implemento de ocho proyectos en ocho comunidades, las cuales han establecido un daño económico al Estado. Entre las cuales se encuentran la sindicada Lidia Patty a la cual se le habría hecho diferentes depósitos a sus cuentas bancarias”, informó el fiscal Miguel Cardozo antes de ingresar a las instalaciones.
Al ser consultado sobre los delitos bajo los cuales se realiza esta investigación, el fiscal afirmó: “Incumplimiento de contratos”.
Cardozo indicó que, de momento, la exdiputada no fue notificada para presentar su declaración y tampoco se tiene una orden de aprehensión en su contra.
Se desconoce el daño económico que implican estos ocho proyectos.
Antecedentes
El pasado 26 de diciembre, el abogado Eduardo León denunció que Patty se benefició con cerca de Bs 3 millones por proyectos agrícolas.
“Ella recibió el dinero en una cuenta particular y de manera inmediata trato de distribuir, según ella, estos montos. Sin embargo, no existe el proyecto, jamás empezó”, afirmó León.
Patty es la denunciante del caso “Golpe I”, por el cual fueron encarcelados el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; la expresidenta Jeanine Añez; y el exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari, quienes ya fueron liberados.
BD/AGT/JA