El nadador pasaba sus primeras clases de natación en un club acreditado para alquilar las instalaciones. Inicialmente se encontraba en la piscina de 1,30 metros de profundidad, pero luego solicitó pasar a la de cinco metros.
Brújula Digital|03|12|25|
Un joven de 22 años murió ahogado el martes en la tarde en la piscina olímpica de Cochabamba. Permaneció en el fondo del agua durante aproximadamente una hora hasta que uno de los entrenadores se percató de su fallecimiento.
La víctima tomaba sus primeras clases de natación en un club acreditado para alquilar las instalaciones. Inicialmente se encontraba en la piscina de 1,30 metros de profundidad, pero luego solicitó pasar a la de cinco metros, donde ocurrió el incidente.
“Sabemos que la persona estaba entrenando con su club, al parecer en esa situación ha cambiado de una piscina a otra –una más honda– y al parecer ahí se ha dado el hecho”, informó el director de Comunicación de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri.
La directora de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, Carola Loma, informó que en el lugar había una terna de entrenadores de tres clubes encargados de los nadadores y que estos pensaron que la víctima fatal había retornado a su vivienda.
“Ninguno se ha percatado. Pensaron que había retornado a su casa y posteriormente uno de los deportistas se ha percatado que estaba al fondo (de la piscina)“, informó.
Desde la Alcaldía de Cochabamba, se procederá a entregar las cámaras de seguridad del lugar para coadyuvar con las investigaciones.
BD/AGT/JA