Este viernes será el encendido del árbol navideño en la plaza Tejada Sorzano. Luego, habrá diferentes actividades durante todo el mes.
Brújula Digital|02|11|25|
La Paz da la bienvenida a la temporada navideña con un amplio calendario de actividades culturales, ferias y espectáculos preparados por la alcaldía, con el objetivo de que las familias paceñas disfruten al máximo de esta festividad. El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, explicó en una entrevista con Brújula Digital los detalles de la programación que acompañará a la ciudad durante diciembre.
La celebración inició con la pre feria navideña, que se instaló en la avenida Simón Bolívar y el 25 de noviembre arrancó la Feria Navideña del Parque Urbano Central (PUC) con música en vivo y la apertura de decenas de puestos dedicados a la venta de adornos, regalos y gastronomía tradicional, que atenderán durante todo el mes.
Para el 5 de diciembre, la alcaldía prepara uno de los actos centrales: el encendido del árbol navideño en la plaza Tejada Sorzano que se realizará a las 19:00. Según Miranda, el espectáculo de música y danza “marcará la diferencia con otros años”, ya que se presentará en un escenario de 360 grados, pensado para brindar al público una experiencia más inmersiva y cómoda.
Otra de las actividades más esperadas es el Desfile Navideño, programado para el 13 de diciembre. El recorrido partirá desde la avenida Montes y avanzará hasta El Prado. La temática será libre, siempre que refleje el espíritu de la Navidad. Carros alegóricos, comparsas, personajes festivos y sorpresas protgonizarán el desfile. Además, la alcaldía impulsa diversos concursos navideños en la feria del PUC, entre ellos: concurso de api con buñuelo, de disfraces de Papá Noel, de villancicos, entre otras actividades destinadas a promover la participación ciudadana.
Miranda destacó que todas estas iniciativas buscan reforzar valores familiares y comunitarios. “Como alcaldía esperamos que la población pueda disfrutar de las actividades reflejando valores familiares y fraternales”, afirmó.
BD/RLP/LE/MZS