El programa #MujerSegura de Pro Mujer abrió su cuarto espacio de atención presencial a mujeres. Queda en Villa Adela, en El Alto.
Una foto alusiva al programa de Pro Mujer. Foto: gentileza
|Promoción Empresarial|27|11|24|
El programa #MujerSegura de Pro Mujer inauguró su cuarto espacio de atención presencial destinado a mujeres en riesgo o víctimas de violencia. Este nuevo punto se encuentra en El Alto, en Villa Adela, avenida Bolivia N° 395, zona Pacajes – Caluyo, y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
La apertura del centro coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, según una nota de prensa de la entidad.
“Es a través de los espacios de atención presenciales y nuestra línea de atención gratuita que mostramos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, dijo la representante país de la entidad, Cecilia Campero.
El programa también opera una línea gratuita de atención, el número 800-10-2414, para brindar orientación y apoyo a mujeres en situaciones de violencia.
Impacto del programa #MujerSegura
En lo que va del año, #MujerSegura ha asistido a más de cuatro mil mujeres. Su principal objetivo es prevenir la violencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de combatirla y denunciarla.
El programa
El programa fue creado a principios de 2020 con la misión de promover la sensibilización, orientación, contención y acompañamiento a mujeres bolivianas para salir del círculo de la violencia.
Desde su creación, ha atendido cerca de 17 mil llamadas, de las cuales 1.318 corresponden a El Alto.
Actualmente, los puntos de atención presencial están distribuidos entre La Paz y Santa Cruz, lo que contribuye a la lucha contra la violencia en el país.