Aclaró que no formará parte del bloque opositor de unidad, al que considera "una juntucha"
Brújula Digital |13|03|25|
Branko Marinkovic declinó su candidatura a la presidencia y decidió respaldar al expresidente Jorge "Tuto" Quiroga como candidato para las elecciones de agosto aunque aclaró que no formará parte del bloque opositor de unidad que integra el exmandatario.
”He decidido declinar mi candidatura a la presidencia, no porque renuncie a mis principios, sino porque Bolivia necesita una estrategia para sacarse de encima este modelo (del MAS) que solo ha traído pobreza. Doy un paso al costado porque lo urgente es sacar al MAS del poder”, dijo Marinkovic en conferencia de prensa.
Agregó que pone a disposición de Quiroga el plan económico que desarrolló con expertos nacionales e internacionales, que se basa “en la libertad, la reducción del Estado, la defensa de la propiedad privada y la liberación económica de todos los bolivianos".
Críticas al bloque de unidad
Marinkovic aclaró que no se sumará al bloque opositor de unidad que tiene como precandidatos presidenciales a Quiroga, al empresario Samuel Doria Medina y la expresidenta de la Aduana, Amparo Ballivián. La alianza es impulsada también por el expresidente Carlos Mesa y el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“No formaré parte de esa juntucha para la repartija de poder. No me interesa la política para negociar cargos. Mi único compromiso es con Bolivia y su gente”, enfatizó.
BD/MC