Promoción Empresarial |08|11|24|
Ante el creciente parque automotor de motocicletas en el país y la creciente demanda de seguridad para estos vehículos, BISA Seguros se posiciona como la única aseguradora en Bolivia con un portafolio de tres opciones de seguros diseñados específicamente para motocicletas. La compañía, pionera en el mercado asegurador nacional, ofrece las pólizas M1, M2 y M3, cada una adaptada a las distintas necesidades de los motociclistas.
El Gerente de Negocios Automotores de BISA Seguros, Rodrigo Urquidi destaca la importancia de contar con un seguro para motocicletas, que, si bien no puede evitar accidentes, sí protege al asegurado cubriendo los altos costos derivados de los daños ocasionados y ofrece tranquilidad ante gastos imprevistos. “Es cierto que la frase ‘un accidente puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos’ suena repetitiva, pero refleja una realidad: los accidentes suceden. A veces somos imprudentes o simplemente nos chocan. Aunque el seguro no previene el accidente, sí garantiza que la economía del asegurado no se vea afectada si llegara a ocurrir”.
BISA Seguros ofrece tres productos cada uno diseñado para distintos tipos de motociclistas:
- Seguro M1: Pensado para conductores jóvenes que utilizan sus motos como herramienta de trabajo, como los repartidores de delivery o mensajería. Este seguro incluye beneficios como la "renta diaria por hospitalización", que proporciona un ingreso diario en caso de que el conductor resulte hospitalizado, evitando que pierda su fuente de ingresos.
- Seguro M2: Dirigido a personas que usan su moto como medio de transporte diario. Está diseñado para motocicletas de gama media y cubre todos los riesgos asociados a la conducción, como daños a terceros, lesiones, y pérdida parcial o total de la motocicleta.
- Seguro M3: El producto más completo de BISA Seguros, ideal para motocicletas de alta gama como BMW, Ducati o Harley Davidson, entre otras. Ofrece una cobertura integral tanto en Bolivia como en el extranjero, ideal para quienes disfrutan viajar. Cubre daños a terceros hasta 50,000 dólares y ofrece asistencia en carretera por averías, pinchaduras y otros desperfectos.
Cobertura de accidentes personales: protección integral para los asegurados
BISA Seguros asegura que, además de cubrir los daños materiales, sus productos ofrecen una cobertura completa de accidentes personales que incluye cuatro aspectos clave:
1. Muerte accidental: Cobertura económica para los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento.
2. Invalidez permanente: Protección económica en caso de lesiones graves que resulten en invalidez parcial o total.
3. Gastos médicos: Cobertura de los gastos médicos derivados de accidentes.
4. Gastos por sepelio: Apoyo económico para cubrir los costos funerarios en caso de fallecimiento del asegurado.
"Muchas veces, al pensar en un seguro, nos enfocamos demasiado en lo que le puede suceder a nuestra motocicleta y olvidamos los riesgos que podemos ocasionar a terceros, como accidentes con otros vehículos o personas. Estos riesgos pueden generar costos económicos muy altos, por eso es fundamental tener una cobertura completa", destacó Urquidi.
La aseguradora trabaja con una red de clínicas y hospitales a nivel nacional, garantizando atención médica para los asegurados lesionados en accidentes. Además, ofrece servicios adicionales como asistencia en el lugar del accidente, asistencia legal y acceso a talleres mecánicos y proveedores de repuestos para reparar los daños materiales.