Antes de los 15 minutos, el equipo brasileño ya había logrado un par de goles para hacer la diferencia en el primer tiempo. La Academia juega por primera vez sin Ramiro Vaca y con la inédita dupla defensiva Torrén-Ramírez.
Brújula Digital, Premium|15|5|25|
Palmeiras hizo dos goles antes del primer cuarto de hora y se fue al descanso con un cómodo 2 a 0 frente a Bolívar, este jueves en el primer tiempo del partido en Sao Paulo por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Todo fue fácil para el conjunto brasileño en el arranque del encuentro: a los 6 minutos, Murilo conectó de cabeza un centro desde la izquierda; a los 11’, en un rápido contragolpe por la derecha, Facundo Torres se encargó de completar la jugada y poner el segundo.
Bolívar juega por primera vez en esta edición copera sin Ramiro Vaca, suspendido preventivamente por haber dado positivo en un control antidopaje.
Además, el técnico Flavio Robatto decidió alinear inéditamente como zagueros al argentino Miguel Torrén y al venezolano Rubén Ramírez, quienes llegaron como refuerzos para la temporada, pero aparecieron poco debido a lesiones.
Luego de los dos goles Palmeiras aflojó la presión y retrocedió líneas, lo que le permitió a Bolívar salir a territorio contrario y equilibrar el juego.
A los 20’, un centro de Patricio Rodríguez casi acaba en autogol de Richard Ríos, evitado por el golero local Weverton.
Con este resultado parcial, Palmeiras va logrando su quinto triunfo consecutivo para llegar a 15 puntos en el Grupo G, clasificado a octavos de la Libertadores.
Bolívar, con 3 unidades, sigue último en la zona, a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
BD/