El tribunal de la Confederación Brasileña de Fútbol programó la audiencia en la que juzgará el caso del boliviano, que fue denunciado por racismo; en cambio, el juzgado penal aún no se ha pronunciado.
Brújula Digital, Premium|15|5|25|
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) programó para el lunes (10.30 hb) la audiencia del boliviano Miguel Terceros, a fin de que el jugador del América FC responda a la acusación por actos discriminatorios que presentó en su contra el delantero Allano, del Operario.
“El jugador boliviano será juzgado con base en el artículo 243-G del Código de Justicia Deportiva Brasileño (CBJD). El texto habla de ‘practicar un acto discriminatorio, desdeñoso o indignante, relacionado con prejuicios basados en origen étnico, raza, sexo, color, edad, condición de anciano o de tener discapacidad’”, informó el portal de GloboEsporte.
En caso de ser hallado culpable, el boliviano podría ser sancionado con una suspensión de cinco a diez partidos, además de una multa.
Desde que el caso fue presentado, Terceros quedó suspendido preventivamente. Ante ello, el América FC presentó un pedido de reconsideración, sin embargo, no hubo ninguna evaluación del caso.
El departamento jurídico del América FC encargó un informe pericial, mediante lectura de labios de los implicados, para apoyar la defensa. El material recogido habría indicado que Jacy, capitán del Operario-PR y testigo escuchado por la policía, dijo en el campo que no escuchó lo dicho por Miguelito.
El episodio de supuesta lesión racial también está siendo tratado en la justicia ordinaria.
Terceros fue denunciado por el Ministerio Público y un juez penal aceptó la causa, imputando al futbolista.
El juzgado en cuestión aún no comunicó la fecha de la primera audiencia.
BD/