Empresa y negocios | 19/02/2021

Pepsico lanza su producto Cheetos en Bolivia que se producirán y distribuirán desde Cochabamba

Pepsico lanza su producto Cheetos en Bolivia que se producirán y distribuirán desde Cochabamba

Brújula Digital |19|02|2021|

La compañía global de alimentos y bebidas, PepsiCo, anunció que uno de sus productos, Cheetos, se producirá y distribuirá desde Cochabamba para los mercados de Bolivia. Con este lanzamiento, la compañía incrementará su presencia en el país, en donde ya se distribuyen algunas de sus marcas globales.

“Para nosotros es un logro muy importante llegar al mercado boliviano con este producto, con mano de obra nacional y con la calidad de una marca global. Estamos seguros que este será el primer paso para seguir creciendo como compañía en Bolivia”, dijo el Gerente de Ventas, Gonzalo Salinas en una nota de la empresa.

Salinas agregó que con la incorporación de su producto contribuirán con el crecimiento económico y social para el país, ya que de producirán y distribuirán dentro del territorio nacional.

“Hoy llegamos con el sabor y la recete original de Cheetos a los consumidores y buscaremos continuar creciendo para impulsar siempre el empleo y la infraestructura del país así como el agro nacional a través de nuestras materias primas”, afirmó la Gerente de Ventas, Gonzalo Salinas, según una nota de la empresa.

La marca global llegó al país de la mano de ABN, socio estratégico ubicado en la ciudad de Cochabamba, generando empleo para unos 300 trabajadores (15 para la producción y 285 para la distribución y comercialización) y con un efecto multiplicador en la economía por su amplia cadena de producción. Para su producción se estima que serán necesarias 30 toneladas de maíz mensuales, las mismas que vendrán directamente agricultores bolivianos, con lo cual se impulsará las actividades del agro de Cochabamba.

El gerente de ventas mencionó que la tecnología ayudó de manera primordial en la producción de la mercancías de PepsiCo, esto debido a que la pandemia también golpeó al sector industrial.

“Ante las restricciones de movilidad, y buscando prevenir cualquier riesgo, la instalación de la línea de producción contó con la presencia virtual de los principales expertos de la compañía de manera remota, a partir del uso de herramientas como Smart glasses. Estas permitieron que se pudiera monitorear todo el flujo de trabajo a distancia, viendo en tiempo real cada paso del proceso”, sostuvo en la nota de prensa.

Según información de la industria, PepsiCo generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en 2020, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

BD/MC





Post IG BD