Atigrados y celestes jugarán el domingo en Miraflores (17.15) por la jornada 26 de la Liga. Segundo y tercero en la tabla, detrás del líder Always Ready, a los dos les urge el triunfo.
Brújula Digital|29|11|25|
The Strongest necesita el triunfo para que el líder Always Ready no se aleje más y para seguir como firme candidato a ganar el título. A Bolívar, por su parte, le urge la victoria para acercarse al Tigre, que está segundo.
Atigrados y celestes jugarán el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz el clásico correspondiente a la jornada 26 de la Liga. A los dos les urge ganar; ¿y si empatan?
Always Ready ya tomó ventaja en esta fecha al derrotar con facilidad a ABB (7-0); de esa manera llegó a 62 puntos y es el principal candidato a dar la vuelta olímpica.
The Strongest tiene 58 y también depende de sí mismo. Ahora va por el triunfo en procura de llegar a 61 y continuar pisándole los talones al primero.
Bolívar (53), si bien “matemáticamente” aún tiene chance de pelear por el cetro, ha perdido mucho terreno para campeonar, por tanto, lo aconsejable parece ser que apunte al segundo puesto.
El empate le favorece solo a uno
En esta Liga, si no hay caso de lograr la corona, lo siguiente mejor que le puede pasar a un equipo es ubicarse segundo, por la sencilla razón de que ambos, el campeón y el subcampeón, serán los dos clasificados directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2026.
Con un dato no menor: cada uno habrá asegurado un ingreso de unos 3 millones de dólares por ese concepto.
Bajo ese panorama, al único que le puede servir el empate en el clásico es a The Strongest, así evitaría que Bolívar se le acerque y mantendría los 5 puntos de diferencia actuales, quedando solo cuatro fechas más para la conclusión del campeonato.
Para la Academia, la igualdad sería como perder, porque se le estaría escapando también el segundo lugar.
Con todos sus titulares
Los técnicos Joaquín Monasterios (The Strongest) y Flavio Robatto (Bolívar) podrán disponer de todos sus elementos para alinearlos en el clásico.
El Tigre tendrá al golero Rodrigo Banegas y al mediocampista Jhon García, ausentes en el anterior partido frente a la Academia porque fueron cedidos a la selección nacional para la gira asiática.
Bolívar ya podrá contar con los tres que tuvieron que afrontar una suspensión de tres partidos en la Liga: Leonel Justiniano, Daniel Cataño y Damián Batallini.
Arbitrará el FIFA Gery Vargas, asistido desde las bandas por José Antelo y Carlos Tapia. En el VAR estarán Álvaro Campos y Rubén Flores.
BD/