Un golazo de Sonia Turihuano hizo soñar a las jugadoras de la Verde. La visita consiguió un empate agónico. El partido correspondió a la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2027.
Brújula Digital|28|11|25|
La selección boliviana femenina de fútbol soñó por varios minutos con una victoria gracias a un golazo anotado por Sonia Turihuano, sin embargo, aunque aguantó lo que pudo, la favorita Colombia consiguió la igualdad (1-1) este viernes en el estadio Hernando Siles, en un partido de la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Conmebol, de clasificación al Mundial Brasil 2027.
Después de dos caídas seguidas en la anterior doble jornada, ante Ecuador en El Alto (0-4) y frente a Chile en Santiago (5-0), la Verde mostró un mejor desempeño, aunque a la larga no le alcanzó para conseguir su primera victoria y solo pudo sumar su primer punto.
Su primer tanto en el campeonato fue un golazo, obra de Turihuano. Un ataque boliviano pareció ser conjurado por la defensa colombiana, sin embargo, el rechazo le quedó a la jugadora nacional, que le pegó un derechazo de primera y mandó la pelota al costado izquierdo del arco defendido por la golera visitante Katherine Tapia. Ocurrió en el primer minuto del segundo tiempo (46’).
La primera etapa, dominada por Colombia, había concluido cero a cero.
En el cuarto de hora inicial, la selección visitante ya había hecho dos goles, pero ambos anulados por posición adelantada. Claramente se notaba su superioridad, comandada por la jugadora del Real Madrid Linda Caicedo.
En medio de la iniciativa de Colombia, la selección boliviana tuvo una clara con un disparo de Ana Paula Rojas, que hizo rebotar la pelota en el travesaño.

Colombia sufrió en la segunda parte por no haber convertido goles en la primera.
Después del gol de Turihuano, la selección cafetalera se volcó con todo en procura de empatar por lo menos, lo que le costó bastante a pesar de su dominio.
Pero la resistencia de Bolívar se terminó a los 76’, cuando desde un tiro libre, Gabriel Rodríguez, futbolista del Cruzeiro de Brasil, empujó la pelota adentro para el definitivo 1 a 1.
Colombia fue insistente en la búsqueda del gol del triunfo. En un par de acciones le faltó precisión para conseguirlo.
La selección cafetalera es líder de las eliminatorias con 7 puntos (dos triunfos anteriores y este empate), mientras que Bolivia sumó su primera unidad y también su primer gol.
El próximo partido de Bolivia será el martes, una visita a Argentina.
BD/