Paz cuestionó que el exmandatario haya gastado "8 millones de dólares" en la construcción de este museo en vez de invertirlo en producción
Brújula Digital|29|11|25|
El presidente, Rodrigo Paz, informó que visitó el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, Oruro, donde observó unas pantuflas de un hotel cinco estrellas que el exmandatario Evo Morales habría utilizado cuando viajó a Brasil en el avión presidencial para ver un partido.
“El señor expresidente había ido a ver un partido de fútbol en el avión presidencial que ya cuesta harta plata volarlo. Aterrizó en Brasil, fue a un hotel de 5 estrellas, vio unas pantuflas en el baño, se las puso, las usó y las trajo. Y después las puso en su museo para que los bolivianos veamos las pantuflas del presidente que usó en un hotel”, afirmó Paz durante su participación.
Paz cuestionó que el exmandatario haya gastado "8 millones de dólares" en la construcción de este museo en vez de invertirlo en producción.
“¿Por qué un presidente puso para que su foto, sus pantuflas, sus calzoncillos y todo lo que haya vestido, 8 millones de dólares que son fácilmente muchos proyectos de riego para cada uno de ustedes?”, cuestionó.
En el encuentro indicó que desde el Gobierno ya no se invertirá en museos y canchas sino en producción.
“Ya no más museos, ya no más canchitas. Gracias por las que hiciste (Evo Morales), pero ahora la platita, la poca que tengamos, es para producir. Es para agua, es para el riego, es para que los compañeros regantes puedan salir adelante”, afirmó.
El reservorio fue inaugurado el 2 de febrero de 2017, pero está cerrado desde 2020. Está construido sobre 10.814 metros cuadrados y en él se exponen algunos regalos que recibió Evo Morales cuando era Presidente de Bolivia, entre otros objetos. La falta de visitantes fue una tendencia desde el comienzo.
BD/AGT