Empresa y negocios | 05/05/2020

Franquicia inmobiliaria logra comercializar 100% de un edificio solamente usando herramientas digitales

Franquicia inmobiliaria logra comercializar 100% de un edificio solamente usando herramientas digitales

Modelo computarizado del edificio

Brújula Digital |5|5|20|

La franquicia de bienes raíces “Inversionistas de Impacto” de Santa Cruz logró un record durante la cuarentena: en 72 horas comercializó el 100% de un proyecto sólo usando herramientas digitales. Es el único proyecto inmobiliario lanzado en tiempos de cuarentena.

El proyecto “Baruc V” se lanzó el domingo 26 de abril y se terminó de comercializar completamente el 29 del mismo mes, todo de manera online. “Baruc V” estará listo para la entrega en diciembre de 2022.

Según el encargado del proyecto, Jorge Aguilar, esto se debe a que “tenemos una gran comunidad formada académicamente. Este no fue un proyecto lanzado así por así, se tomaron puntos importantes para que sea un éxito: nosotros enseñamos educación financiera inmobiliaria a clientes como a constructores. Este proyecto tenía que ser atractivo y además había que adaptarlo a la situación económica actual”.

Otro punto importante que menciona Jorge Aguilar es que “la clave de Inversionistas de Impacto es el trabajo en comunidad la cual ha sabido transmitir la educación inmobiliaria a sus clientes, quienes llevaron las solicitudes de lo que buscaban. En base a ello se lanzó el proyecto”.

“Baruc V” es un edificio de departamentos de cinco pisos, con un jardín en el sexto. Cuenta además con áreas sociales y se ubica en el Segundo Anillo, de muy fácil acceso a cualquier punto de la ciudad.

Según Aguilar, los precios de los departamentos, oficinas y locales comerciales eran “bastante accesibles” para inversores de todas partes del país y se encuentra en una zona de alta rentabilidad en la ciudad de Santa Cruz.

La exposición del proyecto se realizó via la plataforma Zoom a los clientes.

Inversionistas de Impacto es la única franquicia “educativa” en bienes raíces de Bolivia y tiene sedes en Encarnación, Paraguay, y Buenos Aires, Argentina.

Como lo explica su gerente general, su empresa “cuenta con un modelo de negocio que realiza una fusión con el tema educativo y de comunidad, ya que contamos con agentes altamente capacitados no solo en el área comercial si no también el aérea educativa y negocios inmobiliarios”.

Actualmente, la franquicia ofrece un diplomado de “Experto agente inmobiliario” acreditado por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) y aparte da cursos gratuitos online, buscando motivar a la gente a capacitarse en educación financiera para saber invertir y hacer mejores negocios.