PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 05/08/2022

Justicia sentencia a 3 años de cárcel a Jesús Vera por atentado contra buses Pumakatari

Justicia sentencia a 3 años de cárcel a Jesús Vera por atentado contra buses Pumakatari

Brújula Digital |05|08|22|

El ciudadano Jesús Vera Plata fue sentenciado este viernes a tres años de cárcel por el atentado en contra de buses Pumakatari en el patio de Villa Salomé, en noviembre de 2019. La Alcaldía de La Paz anunció que apelará la decisión judicial por considerar que se debió aplicar la pena máxima atribuible a los delitos.

La Alcaldía de La Paz explicó que el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia sentenció al Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir (Art. 130 del Código Penal) y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional (Art. 223)”.

El proceso penal fue instaurado contra Vera por los hechos suscitados en 2019 en el patio de buses Pumakatari de Villa Salomé. Contra el dirigente continúa abierto un segundo caso por la quema de los 66 buses en los patios de Chasquipampa y Achumani, la noche del 10 de noviembre de 2019.

El fiscal anticorrupción, Omar Mejillones, explicó que la sentencia contra el hombre afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) es por los delitos de instigación a delinquir y deterioro de bienes y de la riqueza nacional.

“Se ha llevado una audiencia de juicio oral contra Jesús Vera por los hechos acontecidos en el patio de Pampahasi, donde se han producido destrozos a seis buses Pumakataris. En la audiencia se han fundamentado los alegatos del Ministerio Público, la acusación particular y la de Procuraduría y el juez ha dispuesto sentenciar al señor Jesús Vera a tres años de prisión por la comisión de los delitos de instigación a delinquir y deterioro de bienes y de la riqueza nacional”, aseveró Mejillones.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300