PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Empresa y negocios | 18/12/2021

Una iniciativa vegana adelantó la navidad para un grupo de lustrabotas en La Paz

Una iniciativa vegana adelantó la navidad para un grupo de lustrabotas en La Paz

Con una chocolatada vegana se adelantó la navidad para un grupo de lustrabotas de La Paz que también recibieron 50 canastas solidarias con víveres y recetarios para preparar alimentos saludables.

Cada canasta solidaria fue surtida con quinua real, maní pelado, lenteja, trigo, sémola, hojuelas de quinua, chaque de trigo, jankakipa, arroz, fideo, laguas de choclo y de chuño, así como carne de soya orgánica, leche de soya, y 1 litro de aceite.

La actividad fue posible gracias al apoyo financiero de Million Dollar Vegan y la colaboración de Personas Encerradas Pero Solidarias (PEPS LP) y la Alianza Animalista de La Paz que, por segundo año consecutivo, promueven el veganismo a través de iniciativas innovadoras.

“La chocolatada fue una oportunidad para conversar sobre los beneficios que tiene el veganismo para la salud y para nuestros bolsillos. Les mostramos a los lustras el contenido de cada canasta y hablamos sobre cómo preparar ricos y nutritivos platos con todos esos alimentos y dónde conseguirlos más baratos”, explicó Matilde Nuñez del Prado, fundadora de PEPS LP, un movimiento solidario que surgió en la ciudad de La Paz, en medio de la pandemia de Covid-19, para ayudar a personas cuyas condiciones de vida habían sido afectadas por la cuarentena rígida.

Añadió que “además de ayudar a personas de escasos recursos, nuestro objetivo es concientizar respecto a que una alimentación basada en vegetales, contribuye a detener la crisis climática y conservar el medio ambiente, así como mejorar nuestra salud y promover la protección de los animales”.

El encuentro, que permitió compartir con los lustrabotas las pautas que hacen del veganismo una forma de alimentación y un estilo de vida respetuoso de los animales y del planeta, tuvo lugar en instalaciones de Lupito-Cocina Vegana, uno de los restaurantes de comida consciente más populares de La Paz, que destaca por la oferta de un renovado menú libre de productos animales o derivados de ellos.

En esta oportunidad preparó la chocolatada con una combinación de leches de coco y de soya y chocolate orgánico puro, que acompañó con alfajores veganos elaborados por Lecker Brot reconocida marca de repostería vegana que ofrece un abanico de productos y nuevas alternativas de tartas, postres y pasteles.

Los lustras también recibieron recetarios de comida vegana, información sobre cómo comer bien y a bajo costo, cómo elaborar alimentos sin ingredientes derivados de animales y, asimismo, folletería con datos sobre el impacto de la agricultura y el consumo de carne en el cambio climático y el medio ambiente.

Nuñez del Prado dijo que “quisimos otorgarle un nuevo sentido a estas fechas que se han convertido en un hecho puramente comercial y aprovechar para convocar al cambio de nuestra manera de alimentarnos no solo para mejorar nuestra calidad de vida sino también para asumir la responsabilidad individual que nos corresponde en la cruza para disminuir el daño que la depredación ambiental provoca al planeta y sobre todo el daño que causamos a animales de otras especies”.





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300