Promoción Empresarial|30|10|24|
En un contexto donde los accidentes de tránsito son frecuentes, BISA Seguros destaca la importancia de contar con un seguro automotor. Las consecuencias de un accidente pueden ser severas, incluyendo costos elevados de reparación, daños materiales significativos e incluso lesiones personales o pérdidas irreparables.
Rodrigo Urquidi, Gerente de Negocios Automotores de BISA Seguros, explica que el seguro automotor permite compensar pérdidas totales o parciales sin afectar la estabilidad económica del asegurado. “Nuestros diferentes productos ofrecen coberturas integrales para todos los riesgos asociados al uso de un vehículo. Podemos sufrir un accidente con daños al vehículo, lesiones a los ocupantes, atropellar un peatón y la responsabilidad de causar daños a terceros; también estamos expuestos a robo de partes del vehículo, entre otros”.
BISA Seguros ha desarrollado diferentes productos que incluyen coberturas para daños por accidentes, pérdidas parciales o totales por robo y protección para los ocupantes del vehículo; y entre ellos tres productos específicos para motocicletas. En todos los casos las tarifas son competitivas y los productos se adaptan a las necesidades de cada cliente, considerando las particularidades de cada región y ciudad del país.
“Nuestros productos ofrecen exclusivamente para nuestros asegurados beneficios como la Asistencia Vehicular, que en caso de avería del vehículo, incluye el servicio de grúa, paso de corriente, envío de combustible. Y el beneficio de Diagnóstico Automotriz que incluye escaneado computarizado, revisión de sistema de frenos, revisión de sistema de suspensión, revisión de sistema de dirección y revisión de fluidos” acotó Urquidi.
Otro beneficio que también es muy valorado por todos los que eligen a Bisa Seguros como su aseguradora, es el Conductor Designado que pone a disposición de sus clientes, un conductor profesional que se encarga de conducir el vehículo por cuenta del asegurado.
También un aspecto destacado es que Bisa Seguros es la ÚNICA compañía que cuenta con una herramienta de seguimiento digital para reclamos, conocida como “tracking”. Según Urquidi, a través de un enlace enviado al teléfono móvil, el usuario puede hacer seguimiento en línea del estado de su reclamo, el avance de la reparación del vehículo, la fecha estimada de entrega del mismo, además de recibir notificaciones sobre posibles demoras.
La digitalización de los procesos de atención de siniestros reduce significativamente el tiempo que el cliente necesita dedicar a estos trámites, permitiéndole continuar con sus actividades cotidianas, no es necesario comunicarse con talleres o proveedores de repuestos, ya que la persona recibe toda la información que necesita directamente en su teléfono móvil.
Sobre la cantidad de vehículos siniestrados que se registran anualmente y el monto desembolsado para cubrir pólizas, Urquidi menciona que BISA Seguros gestiona un promedio de 13,000 siniestros al año, lo que representa un desembolso de alrededor de 7 millones de dólares.
Respuesta ante robos y siniestros
Urquidi también afirma que, a pesar de los desafíos del contexto nacional, la demanda de seguros automotores sigue en aumento, gracias a la accesibilidad, a productos innovadores pensados en nuestros clientes.
BISA Seguros proporciona coberturas ante el Robo del Vehículo y también para el robo de partes y piezas, al cual estamos todos expuestos.
Finalmente, Urquidi destaca que el seguro tiene alcance extraterritorial, cubriendo accidentes en países vecinos como Paraguay, Brasil y Argentina, para lo cual BISA Seguros trabaja con profesionales de diversas regiones.