El canciller Aramayo y el ministro de Economía, Gavbriel Espinoza, tienen una agenda de trabajo conjunta.
Brújula Digital|10|12|25|
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza, y el canciller, Fernando Aramayo, viajaron a Estados Unidos para cumplir una agenda conjunta destinada a “posicionar nuevamente a Bolivia en el escenario internacional”, según un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio de Economía.
La cartera estatal informó que la misión forma parte de la estrategia del gobierno para recuperar la confianza internacional y reactivar la economía. “Impulsando gestiones estratégicas para fortalecer la política económica del Estado Plurinacional y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para el país”.
De acuerdo con el comunicado, la delegación sostiene reuniones con organismos multilaterales, inversionistas y representantes de gobiernos aliados con el propósito de consolidar nuevas fuentes de financiamiento y atraer recursos frescos para la economía boliviana. “El objetivo es diversificar mercados y fortalecer alianzas económicas que generen beneficios directos para Bolivia y para las familias bolivianas”, agrega la nota, que destaca el trabajo coordinado entre ambas autoridades, al afirmar que la labor conjunta del canciller y el ministro de Economía “reafirma el compromiso del Estado boliviano con una política económica abierta, moderna y responsable”, orientada a preservar la estabilidad macroeconómica, impulsar la industrialización y ampliar las oportunidades de comercio e inversión.
El viaje se enmarca en la visión gubernamental de reconstruir la credibilidad internacional del país. “Estos esfuerzos buscan asegurar que Bolivia vuelva a ocupar un lugar protagónico en la economía regional y global”, concluye el comunicado.
BD/LE/MZS