Su periplo comenzó el lunes en la tarde y luego de una serie de controles y riesgos pudo tomar una lancha que la llevó hacia la isla de Curazao, desde donde luego abordó un avión. Llegó este jueves a Oslo.
Brújula Digital|11|12|25|
La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llegó este jueves a Oslo, capital de Noruega, luego de una travesía que comenzó el lunes para poder salir de su país.
Debido a que se encontraba escondida, para eludir una investigación por “traición a la patria” iniciada por la Fiscalía venezolana controlada por el régimen de Nicolás Maduro, el operativo para la salida de Machado contempló que ella se disfrazara y usara peluca para poder pasar por los hasta 10 puntos de control, informó el diario The Wall Street Journal.
Su periplo comenzó el lunes en la tarde y luego de una serie de controles y riesgos pudo tomar una lancha que la llevó hacia la isla de Curazao, territorio de Países Bajos, donde arribó el martes. Tras descanso, ella y sus acompañantes se subieron a un avión privado llegado desde Miami.
Pese a los esfuerzos, no logró llegar a tiempo para la entrega del premio, que fue recibido por su hija Ana Corina Sosa.
BD/JA