Publididad A - superior L

La máquina de leer

  • “Ya no morirán”, de Ricardo Bajo: cuando escribe la pasión 22/05/2019
    “Ya no morirán”, de Ricardo Bajo: cuando escribe la pasión Había olvidado que Bajo no es un historiador, sino un escritor militante, un nacionalista y un crítico de la cultura pop; entonces lo que aquí hace es lo que cabía esperar que hiciera, no una historia chaqueña, sino una apología nacionalista del club de sus amores.
  • “Presencia, una escuela de ética y buen periodismo” 25/04/2019
    “Presencia, una escuela de ética y buen periodismo” Presencia Literaria probablemente fue, por su influencia y continuidad, la más importante revista de letras de la historia contemporánea, un faro cultural que, como es normal, se convirtió simultáneamente en “punto de choque” de los literatos de ese momento.
  • “Patria”, de Fernando Aramburu 16/01/2019
    “Patria”, de Fernando Aramburu “Patria” tiene la entidad de los grandes textos literarios que son capaces de atrapar y conservar la vida tal como ésta es, sin torsiones ni distorsiones, fluyendo espontáneamente y liberada de los corsés de la trama y de la orientación autoral.
  • Algunos detectives de hoy 08/11/2018
    Algunos detectives de hoy Borges y Bioy Casares llegaron a imaginar a un detective, Isidro Parodi, encerrado en una prisión. Como es lógico, solo podía encontrar a los culpables con métodos contemplativos. Para innovar, los novelistas de nuestra época deben ser aún más atrevidos. Un panorama al género policial. (Fernando Molina)
  • “Los perros duros no bailan” 06/11/2018
    “Los perros duros no bailan” Los perros viven en una sociedad parecida a la nuestra, aunque con idiosincrasias propias. Los villanos son los humanos que los maltratan.
Publicidad B - Cabecera 1 L
  • “Una novela criminal” 06/11/2018
    “Una novela criminal” Es un absorbente relato de las consecuencias y costos de una de las peores desgracias que puede sufrir un mexicano (o un boliviano): caer en manos de la “justicia”.