Empresa y negocios | 18/11/2020

Unilever presenta programa alimenticio que reducirá el impacto ambiental

Unilever presenta programa alimenticio que reducirá el impacto ambiental

Unilever-Bolivia Foto/Unilever

Brújula Digital |18|11|20|

El presidente de la división de alimentos de Unilever, Hanneke Faber, presentó el programa “Alimentos del Futuro” que está diseñado para intentar reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria. Asimismo señaló que es una buena alternativa para las personas que realizan dietas.

“Estos son objetivos audaces y ambiciosos, debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. Lo que depende de nosotros es hacer que las personas tengan opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, señaló el Faber según una nota de prensa.

En esa línea, la compañía se compromete a  desarrollar  un negocio de mil millones de euros en alimentos de origen vegetal para ofrecer alternativas a la carne y lácteos, además de duplicar los productos de nutrición positiva, que contienen cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (como vitaminas, zinc, hierro y yodo), para 2025.

El ejecutivo explicó que una dieta variada, basada en los vegetales es mejor para la salud de la gente y del planeta; pero para que eso suceda –explicó– que los alimentos de origen vegetal deben ser más accesibles.

Por otro lado, el gerente general de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarroca manifestó que el proyecto anunciado obliga a “repesar la industria para que se genere nuevas alternativas para que se mejore los niveles nutricionales de las marcas, y así minimizar el impacto sobre el medio ambiente”.

Asimismo, Ciarroca destacó que Unilever-Bolivia suscribió un acuerdo de cooperación con el primer Banco de Alimentos del país boliviano para reducir el desperdicio de alimentos.

“Con este acuerdo, reforzamos el trabajo conjunto que veníamos realizando desde hace dos años y ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, explicó el gerente

Desde 2010, la compañía ha avanzado en sus compromisos y evolucionado en su portafolio reduciendo el sodio de algunos de sus productos como caldos Knorr y la mayonesa Hellmann’s Clásica.

Según una nota de prensa, los nuevos objetivos de Unilever fortalecen los compromisos que asumió para lograr una cadena de suministro libre de deforestación, el uso de envases 100% reutilizables  o transformables en compost para 2025, la inversión de mil millones de euros en un Fondo para el Clima y la Naturaleza y la reducción de emisiones netas a cero en todos los productos para el año 2039.

UNILEVER es una empresa con más de 130 años de historia y presencia en más de 180 países del mundo y con más de 400 productos de alta calidad. Cada día, dos mil millones de personas utilizan productos de Unilever. La compañía opera  en Bolivia desde hace más de 25 años y  produce y distribuye más de 25 marcas, la mayoría de ellas líderes en el mercado.

BD/MC