BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Empresa y negocios | 12/03/2021

Unilever promueve la "belleza inclusiva" y elimina la palabra "normal" de sus productos

Unilever promueve la "belleza inclusiva" y elimina la palabra "normal" de sus productos

Brújula Digital |12|03|21|

Unilever, una de las compañías líderes en la fabricación y distribución de marcas de belleza y cuidado personal, decidió retirar la palabra “normal” de las publicidades y envases de todos sus productos para promover un concepto inclusivo e igualitario de belleza, alejado definitivamente de estereotipos y patrones que podían hacer que las personas se sientan marginadas.

Como parte del nuevo compromiso que forma parte de su estrategia de sustentabilidad, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que muestren a grupos diversos y poco representados, dice una nota de prensa de esa entidad.

La estrategia de la división de belleza y cuidado personal, denominada “Belleza Positiva”, involucra varios aspectos que buscan atender la aspiración de un creciente número de personas en el mundo que prioriza el “estar bien” antes que el “verse bien”.

Un estudio encargado por Unilever realizado con 10 mil personas, reveló que casi 6 de cada 10 encuestados consideraba que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que la gente se sienta excluida. La misma investigación concluyó que el 70% considera que la inclusión de la palabra “normal” en los envases y la publicidad de los productos tienen un impacto negativo. En el caso de los menores de 35 años, esta opinión se eleva a 80%.

“Sabemos que la gente piensa mucho más hoy en el posicionamiento de una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar sus productos y por eso creemos que podemos marcar una diferencia real en la vida de las personas a través de nuestras marcas”, dijo el gerente General de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca.

Se calcula que más de mil millones de personas usan todos los días los productos de cuidado personal de Unilever y que muchos más ven la publicidad de éstas, lo cual se convierte en un instrumento eficaz para “dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva. Estamos conscientes que la eliminación de la palabra ‘normal’ no resuelve el problema, pero al menos es un paso muy importante”, añadió.

El ejecutivo explicó que un aspecto central de Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien —no sólo de hacer menos daño— para las personas y el planeta. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra “normal”, se suman acciones para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal, y apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023.

“Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA, y la compañía está trabajando para certificar más marcas”, destacó.





Arte Expresis BD