Empresa y negocios | 13/11/2020

Instituciones lanzan programa “Una Gran Nación” para reactivar el turismo en Bolivia

Instituciones lanzan programa “Una Gran Nación” para reactivar el turismo en Bolivia

Lugares turísticos de Bolivia. Foto/Archivo

Brújula Digital 13|11|20

Bamba Corp, Kovan Viajes y Paceña lanzaron el programa de incentivo al turismo interno denominado “Una Gran Nación”. Paralelamente, anunciaron el funcionamiento de la plataforma “Sale Bolivia”, que ofrecerá ofertas de destinos turísticos de Bolivia.

El ejecutivo de CEO Bamba Corporation y director del proyecto,  Martín Vargas, explicó que el programa “Una Gran Nación, busca fomentar, a través de generación de programas el incentivo al turismo boliviano. “El programa ofrece ofertas turísticas, productos, hoteles que estarán hechas para otorgar movimiento a los circuitos turísticos en todo el país”, manifestó.

Asimismo, Vargas, indicó que Bolivia es un “paraíso” debido a los lugares turísticos que posee, y a su gente totalmente gentil e increíble. “La cultura, la belleza y la historia que nuestro país contiene nos define y nos transforma en un destino único y especial”, manifestó, Vargas.

Señaló también que el sector del turismo en el país ha sido afectado de manera directa por la pandemia y por las medidas de confinamiento.

El ejecutivo de CEO Bamba, aseveró que para que el turismo boliviano salga de la crisis, los bolivianos deben conocerlo primero, “es hora de conocer nuestra Bolivia y que todos sepan que es una gran nación”.

Por el otro lado, la jefa de Marca de Paceña, María Fernández, comentó que “Sale Bolivia” reactivará la industria del turismo que ha sido afectada por la pandemia.

“Desde paceña, a través de diferentes iniciativas, buscamos reactivar la industria desde la música con las “Festichelas”, hasta la industria cervecera con “Pasión Cervecera Boliviana”. El turismo tiene un potencial infinito”, manifestó Fernández.

El programa cubre atractivos turísticos en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y Beni. Desde hoteles, hasta paquetes de entretenimiento y aventura. “Una Gran Nación” se ha propuesto exponer y mostrar la belleza, resiliencia y variedad de Bolivia, dando una plataforma útil y amigable para todo aquel boliviano que desee conocer su país de la manera más cómoda y accesible”, acotó Vargas.

En el evento del lanzamiento del programa “Una Gran Nación” e inauguración de la plataforma digital “Sale Bolivia”, estuvieron presentes el Gerente General de BOA, Hugo Estrada, la Gerente de Kovar Viajes, Erika Vargas,  el Director ejecutivo del SERNAP, Maikol Melgar, y los presidente de las cámaras de turismo y hotelería, Giovani Villanueva y Marco Mercado. Además de Martín Vargas y María Fernández.

BD/MC