En el Centro de Varones “Nueva Vida” (Cenvicruz) había 150 menores recluidos.
Brújula Digital|14|12|25|
El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, informó este domingo pasadas las 13:00 que se logró evacuar a 32 menores infractores que estaban recluidos en Centro de Varones “Nueva Vida” (Cenvicruz), en El Torno, y que fue afectado por las inundaciones luego de la crecida del río Piraí.
Hasta este mediodía aún faltaban evacuar a otros 118. En Cenvicruz estaban internados 150 menores.
Los 32 evacuados fueron llevados a un coliseo dentro de una unidad educativa, donde permanecen bajo resguardo policial. Las autoridades indicaron que el operativo continuará durante la jornada con el objetivo de completar el traslado del resto de los internos.
La Policía también alertó que existen riesgos adicionales en otras comunidades para los próximos días, por lo que ya se activó un plan de contingencia y se mantienen brigadas listas para ejecutar nuevas evacuaciones si las autoridades competentes así lo determinan.
El sábado en la madrugada el río Piraí se desbordó debido a una intensa lluvia. Varias localidades quedaron afectadas, sobre todo el municipio de El Torno. Esta mañana se conoció que habían siete personas muertas, 20 desaparecidas y 600 familias damnificadas en esa zona.
BD/ML/JA